Lunes, 12 de mayo de 2014   |  Número 86
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EL GOBIERNO ASEGURA QUE EL DINERO SE DEVOLVERÁ SIN CONCRETAR FECHAS

Los parados que residan fuera más de 90 días
tendrán que adelantar el coste de su sanidad

Joan Baldoví (Compromís), Trinidad Jiménez (PSOE) y Rubén Moreno (PP).


María de las Heras / El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Rubén Moreno, ha asegurado que el colectivo emigrante que quede excluido del acceso a la sanidad porque no trabaje ni estudie programas reglados, resida en otro país de la Unión Europea por más de 90 días y pierda el derecho a la tarjeta sanitaria europea por superar este tiempo, tiene como último recurso la directiva de Asistencia Sanitaria Transfronteriza. De este modo podrá recibir la asistencia que necesite en un centro público o privado adelantando los costes del tratamiento, que le serán devueltos por el Gobierno.

EL PP NO HA APOYADO LA PROPOSICIÓN DE LEY SOCIALISTA CLAVE PARA LOGRARLO

El pacto por la sanidad, de nuevo estancado 


María Márquez / El Grupo Socialista ha llevado al Congreso su Proposición de Ley (PL) sobre universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública. Un ultimátum, como avanzó José Martínez Olmos a esta publicación, para que el pacto político por la sanidad sea un hecho.

SENADO

APROBADA UNA MOCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

El Gobierno deberá potenciar el papel de la farmacia en el SNS 

Francisca Mendiola.


El Senado ha dado luz verde por unanimidad a una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que pide al Gobierno y a las comunidades que potencien el papel activo del farmacéutico dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que, entre otras cuestiones, desarrollen herramientas que les permitan hacer un seguimiento de los fármacos que toman sus pacientes.

ASAMBLEA DE MADRID

ARMANDO RESINO, DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERMAS

“Los pactos de gestión darán mayor autonomía a los servicios
y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid”

A la izquierda, Marta Escudero, presidenta de la Comisión de Sanidad, y Armando Resino, director general de Recursos Humanos del Sermas. A la derecha, Eduardo Raboso y Rubén Bejarano, portavoces del PP e IU, respectivamente.

Cristina Mouriño / El director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha avanzado que la Consejería de Sanidad “está trabajando en una línea de actuación que busca dar una mayor autonomía a los profesionales a través de pactos de gestión, no gestión clínica”. Dentro de estos pactos se baraja la posibilidad de que aquellos profesionales que lo deseen puedan realizar actividad sábados y domingos, según ha explicado.

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

CON EL VOTO A FAVOR DE PSOE E IU

Aprobada la modificación de la Ley de Farmacia que garantiza
la prestación en núcleos de menos de 1.000 habitantes


María José Sánchez Rubio.

La nueva modificación de la Ley de Farmacia tiene como objetivo “mantener el nivel de asistencia farmacéutica que se presta a la ciudadanía andaluza, garantizar la asistencia en núcleos pequeños de población, no perjudicar a los farmacéuticos ya instalados en los mismos y facilitar el acceso a la titularidad de una oficina de farmacia a quien nunca lo haya sido”, ha explicado la consejera de Salud, María J. Sánchez Rubio.

PARLAMENTO DE GALICIA

Pablo Torres.

ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE XUSTIZA DE GALICIA

El Sergas recurrirá la resolución que le exige licitar los servicios del CHUO por separado 


El director de Recursos Económicos del Sergas, Pablo Torres, ha avanzado que el Gobierno gallego recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TCRC) que le exige a la Xunta separar la licitación de varios servicios del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Carmen Acuña.

PARA ANALIZAR POSIBLES SOLUCIONES

El PSdeG pide la puesta en marcha de una comisión sobre las listas de espera 


La diputada del PSdeG Carmen Acuña ha solicitado la puesta en marcha en el Parlamento de una comisión de estudio para "conocer la verdad" sobre las listas de espera sanitaria en Galicia para "analizar posibles soluciones" a esa demora.

Olaia Fernández Dávila.

SOLICITA QUE CUMPLA LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

El BNG exige al Gobierno que devuelva la extra de Navidad de 2012 a los funcionarios 


La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Dávila ha instado al Gobierno, en una iniciativa registrada en la Cámara Baja, a cumplir con las distintas sentencias y fallos, de forma que devuelva la paga extra de Navidad de 2012 a los empleados públicos diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Dávila.

PUEDO PROMETER Y PROMETO
CONSEJERA DE SALUD DE NAVARRA
Vera: “El nuevo modelo de transporte sanitario estará listo a final de año”

Marta Vera, consejera de Salud de Navarra.

La consejera de Salud de Navarra ha señalado, en la Comisión de Salud del Parlamento foral, que el Gobierno lleva meses analizando el modelo actual de transporte sanitario en Navarra, diseñado hace más de 20 años, y ha concluido que necesita una “profunda revisión”.

SE DICE EN LOS PASILLOS
El malestar con Farjas llega hasta el ámbito parlamentario
Zarco se estrena en la Asamblea de Madrid con la libre elección

te has pasado tres pueblos
EUPV denuncia tráfico de influencias
Albiol asegura que “podría haber una trama organizada” en adjudicaciones en el Hospital General de Valencia 

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción una presunta trama de corrupción alrededor de adjudicaciones sanitarias por valor de al menos 29,4 millones de euros que relacionada con el gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, sobrino del exconsejero y actual parlamentario No Adscrito de las Corts, Rafael Blasco.

CORTES DE ARAGÓN
el consejero, en sesión plenaria
Oliván: “Se abrirán más quirófanos cuando sea necesario”

Ricardo Oliván.

Ricardo Martínez / El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha comparecido en la sesión plenaria de las Cortes, a petición de CHA, para explicar la situación de los quirófanos en el Hospital de Jaca (Huesca) y para aclarar si los centros del Consorcio de Alta Resolución (Casar) se van a integrar en el Servicio Aragonés de Salud.
INICIATIVA PRESENTADA POR LUQUIN
IU reclama el uso asistencial del
ala izquierda de la planta cuarta
del Hospital de Barbastro 

Patricia Luquin.

Los diputados de la Comisión de Sanidad de Aragón han debatido sobre la mejora de la atención sanitaria en el Somontano oscense con el aumento de camas en el Hospital de Barbastro (Huesca).

PARLAMENTO DE BALEARES
LO CIFRA EN 11 MILLONES
El PP propone destinar el ahorro
de la reducción de diputados a
financiar políticas sociales 

Mabel Cabrer.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha retado a la oposición, después de que tanto PSOE como Més hayan dejado entrever que no apoyarán la propuesta presentada por el presidente Ramón Bauzá para reducir el número de diputados en el Parlamento, a explicar a los ciudadanos “por qué no quieren ahorrar 11 millones de euros por legislatura que podrían ser destinados a políticas sociales”.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com