Lunes, 23 de diciembre de 2013   |  Número 78
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Guadalupe Martín, Jesús Aguirre, Conxita Tarruella y Caridad García.
Portavoces en Congreso y Senado debaten
Decae el eco parlamentario de la política social 

María Márquez / Cuatro portavoces parlamentarios han debatido sobre la atención que se otorga desde ambas Cámaras a la sanidad y la política social. Para Guadalupe Martín (PSOE), Conxita Tarruella (CiU) y Caridad García (Izquierda Plural) en el Congreso el ámbito sanitario acapara un protagonismo mucho mayor, un hecho en el que ha incidido de forma especial la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012. Jesús Aguirre, portavoz del PP en el Senado, no tiene la misma visión porque en los debates de ‘su’ Comisión de Sanidad y Servicios Sociales no manda el sistema de cupos (a más representatividad electoral, más propuestas a plantear en Comisión).

congreso de los diputados

EL PP PIDE AL CONGRESO QUE SE INSTE A SU ACTUALIZACIÓN

Antonio Román.

El Partido Popular asegura que la
oposición no se toma en serio la PNL
sobre la Estrategia de Seguridad del Paciente


M. M. / La oposición parlamentaria en el Congreso ha manifestado su extrañeza ante la presentación de la PNL relativa a la actualización de la Estrategia Nacional en Seguridad del Paciente.

APOYANDO UNA MOCIÓN DE IZQUIERDA PLURAL QUE CRITICA LA REFORMA SANITARIA

Gaspar Llamazares.

Tres grupos parlamentarios
piden la dimisión de Mato


M. M. / Tres grupos parlamentarios (Izquierda Plural, PSOE y Grupo Mixto) han pedido la destitución de la ministra de Sanidad, Ana Mato, apoyando así al portavoz de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares. El Grupo Vasco y UPyD se han abstenido y CiU no ha intervenido.

UPYD SE DESMARCA DEL AMBIENTE CONCILIADOR ANUNCIANDO SU FUTURO VOTO NEGATIVO

El informe de la Subcomisión se votará finalmente en febrero

Mesa presidencial de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, liderada por Mario Mingo.

M. M. / Se vislumbra un cambio de talante entre los portavoces parlamentarios de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. La sesión monográfica dedicada al dictamen de la Subcomisión del Pacto (finalizada el 27 de noviembre) ha contado con intervenciones mucho más dialogantes y conciliadoras que las de estos últimos meses.

SENADO

Ana Mato.

EL PSOE DEL SENADO VUELVE A PEDIR SU DIMISIÓN EN EL PLENO

Mato tilda de “impecable” la licitación de la asesoría para la gestión clínica de Melilla 


M. M. / Ácida ofensiva la que ha lanzado el PSOE del Senado contra la ministra de Sanidad, Ana Mato. El senador Francisco Fuentes ha puesto en duda su valía y ha sacado a relucir el caso Gürtel, mientras que Carmen Menéndez ha acusado al ministerio de propiciar “puertas giratorias” para consejeros de su partido.

ASAMBLEA DE MADRID

Ignacio González.

IGNACIO GONZÁLEZ RESPONDE AL PSM

“Gracias al plan de sostenibilidad
mantenemos una sanidad pública sin
haber cerrado ningún centro”


Cristina Mouriño / El presidente del Ejecutivo regional ha defendido que “el plan de sostenibilidad ha permitido, sin tener que cerrar ningún centro, mantener una sanidad pública, gratuita y de calidad”. Ignacio González ha respondido así al portavoz del PSM en el Pleno de la Asamblea regional.

José Manuel Freire.

NEGÓ UN GASTO POR ENCIMA DEL PRESUPUESTO, SEGÚN EL PSOE

Los socialistas exigen la dimisión de Lasquetty por “mentir” sobre la deuda 


El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha reclamado en nombre de su formación política la reprobación del consejero de Sanidad de la región, Javier Fernández-Lasquetty, y ha exigido la “dimisión o cese inmediato” de éste por haber mentido con respecto a la deuda sanitaria de la Comunidad de Madrid.

parlAmento de cantabria

Conchi Solanas.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL PRÓXIMO EJERCICIO

El PRC propone más personal, mejoras en transporte y reforzar la salud mental


El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado un total de 17 enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud para 2014, por un importe de 2,3 millones de euros, con el objetivo fundamental de reducir las desigualdades en el acceso al tratamiento médico y "acabar con las barreras, como el copago, que afectan más a los enfermos crónicos, las personas con discapacidad y la población del ámbito rural".

PARLAMENTO DE NAVARRA

TODAS LAS FORMACIONES SE ABSTIENEN SALVO ARALAR-NABAI

La Comisión de Economía aprueba suprimir el céntimo sanitario


La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra ha aprobado el dictamen en relación con el proyecto ley foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias en el que la Cámara ha aprobado suprimir el céntimo sanitario.

PUEDO PROMETER Y PROMETO
PRESIDENTE DE LA XUNTA
Feijóo: “Cualquier hospital en Galicia tiene la misma garantía de público que la Catedral de Santiago” 

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido este miércoles que "cualquier hospital en Galicia tiene la misma garantía de público que la Catedral de Santiago" para enfatizar su compromiso de que "no se privatizará" ningún centro sanitario.

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
dOLORES gorostiaga (psoe)
“A más necesidades sociales,
menos protección por parte del
Gobierno de Cantabria” 

Gorostiaga.

Para la diputada socialista Dolores Gorostiaga, los presupuestos de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria responden a la premisa de que “a más necesidades sociales, menos protección por parte del Ejecutivo.”

SE DICE EN LOS PASILLOS
Toni Cantó rompe el ‘buenrollismo’ prenavideño de la Comisión de Sanidad del Congreso
Nieves Ibeas, el azote de Oliván, deja su acta de diputada 
Los senadores ‘populares’ escuchan al sector sobre la futura Ley de Servicios Profesionales

CORTES DE aragón
ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA
Oliván: “El presupuesto de 2014 mantendrá la calidad asistencial”

Ricardo Oliván.

Ricardo Martínez / El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha expuesto ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública el presupuesto para 2014. Las cifras, que son muy similares a las del ejercicio anterior “garantizarán los servicios y mantendrán el nivel de calidad asistencial”.
INTENTAN HACERLO “LO ANTES POSIBLE”
Sanidad trabaja para pagar los reintegros por la compra de material ortopédico

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia trabaja para pagar "lo antes posible" los reintegros por la compra de material ortopédico pendientes, ha afirmado el consejero, Ricardo Oliván, en la sesión plenaria de las Cortes.

PARLAMENTO DE EXTREMADURA
SE INCREMENTAN UN 100%
El PSOE presenta 50 enmiendas a las cuentas de 2014 para reducir las listas de espera

Consolación Serrano.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara extremeña ha presentado medio centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 destinadas a la "reducción" de las listas de espera, unas enmiendas que proponen la "reposición" tecnológica y de equipamiento de los centros sanitarios, "nula durante tres años consecutivos", y el incremento del personal, el material sanitario y la farmacia hospitalaria.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com