Martes, 13 de marzo de 2012   |  Número 42
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Mario Mingo (segundo por la izquierda) durante la segunda Comisión de Sanidad.
dejaN a la decisión de cada ccaa emitir factura sombra o ticket moderador
PP y CiU no cierran la puerta del SNS al copago
El diputado Antonio Román ha rechazado en representación del Partido Popular la Proposición No de Ley presentada por Izquierda Plural con el objetivo de preservar el SNS ante “la introducción de fórmulas de copago”. Para Román, apoyar la PNL supondría “obstaculizar el Pacto por la Sanidad”, al tiempo que  sostiene que para disminuir su déficit las autonomías busquen medidas como “la factura sombra o el ticket moderador”.
LA MINISTRA DE SANIDAD, EN EL PLENO DEL CONGRESO
“La subasta andaluza rompe la unidad de mercado y afecta al derecho de acceso a los fármacos”

La ministra de Sanidad, Ana Mato; el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos; y el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Mario Mingo.

Ruptura de la unidad de mercado, recorte de derechos de pacientes, monopolio y riesgo de desabastecimiento son las rotundas consecuencias que tiene la subasta de fármacos andaluza para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
 
PROFESIONALES SANITARIOS EN EL CONGRESO Y SENADO

EL PRESIDENTE DE LA OMC PIDE QUE EL GOBIERNO TOME DECISIONES

Sendín: “Siempre hay alguien dispuesto a arruinar el Pacto”


Los profesionales sanitarios ya se han cansado de esperar a que los políticos alcancen el tantas veces prometido Pacto por la Sanidad, y piden soluciones inmediatas, aunque sean sin el consenso general. “Llevamos casi una década pidiendo el acuerdo, pero a medida que pasa el tiempo más nos convencemos que no va a ser posible porque no se desea, es decir, el deseo parte de quien está gobernando y no de quien está en la oposición, y cambia de signo cuando cambia el gobierno”, ha argumentado Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) a Redacción Médica.

QUIEREN QUE SE REGULEN LAS TERAPIAS NATURALES

Los fisioterapeutas solicitan ser prescriptores


El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha trasladado a la presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, Carmen de Aragón, y al portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Cervera, las líneas para el desarrollo de futuros cambios normativos que permitan al fisioterapeuta ser un profesional prescriptor y obtener las especialidades, dos objetivos prioritarios en las acciones del Consejo.

ASAMBLEA DE MADRID
EL CONSEJERO DE SANIDAD INTERVIENE EN EL PLENO Y DEFIENDE LA GESTIÓN MIXTA
Lasquetty: “La colaboración público-privada ha hecho a la sanidad madrileña la seña de identidad del progreso”

Lasquetty.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar la política general de su departamento en relación a los hospitales con colaboración público-privada en régimen de concesión. En este sentido, ha destacado que “la puesta en marcha de este modelo, que supuso una de las mayores transformaciones del sistema sanitario, ha convertido a la sanidad madrileña en la seña de identidad del progreso”.

Burgueño.

DIRECTOR GENERAL DE HOSPITALES

Burgueño defiende un sistema sanitario “basado en la demanda y la libre elección”

El director general de Hospitales de la Consejería de Sanidad, Antonio Burgueño, ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar las líneas de actuación de su departamento.

cortes de castilla-la mancha

EL HOSPITAL DE MANZANARES TENDRÁ GESTIÓN MIXTA

Echániz, en las Cortes.

Echániz: “La sinergia entre lo público y lo privado reduce los gastos”

Las Cortes regionales han rechazado en el Pleno la Proposición No de Ley presentada ante la Cámara por el Grupo Parlamentario Socialista de mantener la gestión pública en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) por 25 votos en contra del PP y 21 a favor del PSOE.

PARLAMENTO DE CANTABRIA

Ignacio Diego.

EL PRESIDENTE LO CONSIDERA LA ÚNICA ALTERNATIVA

Diego defiende el Plan de Ajuste como garantía
de la sostenibilidad de la sanidad

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha comparecido ante el Pleno del Parlamento regional para informar sobre el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, que ha definido como la “única alternativa” para garantizar el mantenimiento de servicios básicos como la sanidad.

LA ENTREVISTA
SECRETARIA DE POl. SOCIALES del PSOE
Jiménez: “No sé si es bueno que haya unanimidad política en el Consejo Interterritorial”

Trinidad Jiménez analiza el posible recorte de prestaciones.

Trinidad Jiménez ha vuelto al ámbito sociosanitario gracias al nuevo organigrama socialista de Alfredo Pérez Rubalcaba. Con la veteranía de haber liderado el Ministerio de Sanidad, se ha propuesto construir una oposición “útil” poniendo el énfasis en cuestiones que ella dejó perfiladas y se han atascado en los últimos meses, como la prescripción enfermera, el impulso al fondo finalista gravando el alcohol o el tabaco, o la Ley de Dependencia, ante cuya paralización está especialmente preocupada.
 
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
José Manuel Freire, diputado del PSOE
La Comunidad de Madrid nombra cargos sanitarios por amiguismo

El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, se ha pasado tres pueblos en sede parlamentaria al afirmar que la Comunidad de Madrid lleva a cabo nombramientos de altos cargos sanitarios, como, a su juicio, sucede con el director general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, por amistad y no rigiéndose por criterios de competencia y profesionalidad. Una afirmación poco consistente viendo el currículo de los directivos de la Consejería madrileña.
PUEDO PROMETER Y PROMETO
Ana María Corredera, diputada del PP
No habrá copago en Andalucía si el PP gana las elecciones

La portavoz de sanidad del PP en el Parlamento Andaluz, Ana María Corredera, ha descartado de manera tajante que los populares tengan la intención de aplicar el copago en sanidad si ganan las elecciones autonómicas. La portavoz sanitaria del PP andaluz ha afirmado que las medidas que tomen ayudarán a “preservar todas las prestaciones y a que se garanticen todos los derechos sanitarios de los ciudadanos”.
 
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
SEGÚN EL DIRECTOR DEL PLAN NACIONAL
Una ley regulará la edad de acceso a drogas legales

Francisco de Asís Babín, durante su comparecencia.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PND), Francisco de Asís Babín, ha debutado en el Congreso, concretamente en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.
 
CORTES DE ARAGÓN
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SANIDAD
Ignacio Herrero: “Puedo aportar la visión del gestor político”

Ignacio Herrero.

Hace pocos días que Ignacio Herrero, alcalde de la localidad de Illueca, está al frente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón y ya tiene muchos planes en la cabeza. “Uno de los objetivos que me he trazado es intentar que la Comisión salga a visitar a colectivos protagonistas del sector, que sea dinámica”.
 
Parlamento de Galicia
LA CONSEJERA DE SANIDAD, EN EL PLENO
Mosquera: “Este Gobierno no va a cobrar por la asistencia sanitaria pública a nadie que tenga derecho a la misma”

Mosquera.

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha manifestado en el Pleno del Parlamento de Galicia, que todos los gallegos saben que este Gobierno “no va a cobrar por la asistencia sanitaria pública a nadie que tenga derecho a la misma”.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com