¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 13 de marzo de 2012   |  Número 42
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
EL CONSEJERO DE SANIDAD INTERVIENE EN EL PLENO Y DEFIENDE LA GESTIÓN MIXTA
Lasquetty: “La colaboración público-privada ha hecho a la sanidad madrileña la seña de identidad del progreso”
Los nuevos hospitales con este modelo desarrollan el 25 por ciento de la asistencia de la Comunidad

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar la política general de su departamento en relación a los hospitales con colaboración público-privada en régimen de concesión. En este sentido, ha destacado que “la puesta en marcha de este modelo, que supuso una de las mayores transformaciones del sistema sanitario, ha convertido a la sanidad madrileña en la seña de identidad del progreso”.

Javier Fernández-Lasquetty, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El consejero ha respondido así a la interpelación del diputado socialista José Manuel Freire quien ha calificado el modelo madrileño de “improvisación irresponsable” y sobre el que no existe, según Freire, evaluación que acredite su eficacia.

Fernández-Lasquetty ha defendido que los nuevos hospitales puestos en marcha bajo este modelo están desarrollando el 25 por ciento de la asistencia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha subrayado que el grado de satisfacción entre los madrileños con respecto a estos nuevos hospitales se sitúa entre el 85 y el 90 por ciento y que el coste medio por habitante es de 734 euros; “por lo tanto, ha señalado, son hospitales que están funcionando bien”.

Madrid cumple la legislación vigente en la dispensación de la píldora del día después

Por otro lado, Fernández-Lasquetty ha garantizado que la Comunidad de Madrid “está cumpliendo la legislación vigente sobre la libre dispensación de la píldora del día después, a pesar de que esta norma fue aprobada sin el consenso científico y con el rechazo de la Organización Médica Colegial (OMC).
 


© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com