Lunes, 10 de febrero de 2014   |  Número 80
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA

ENTREVISTA A LOS PORTAVOCES SANITARIOS DE PSOE Y CIU

Martínez Olmos: “Espero que vuelva la República, la
monarquía debe reaccionar”

José Martínez Olmos, del PSOE.

M.M. / Sin lanza ni caballo, Martínez Olmos lleva sus ideales hasta las últimas consecuencias, hasta el último ‘tuit’. Iglesia, monarquía, UGT o las Primarias del PSOE… Responde sin escudo.
 

Tarruella: “No quiero
la independencia, pero
hay que dejar votar”

Conxita Tarruella, de CiU.

M.M. / Cada dos meses olvida que se sienta bajo las huellas de los disparos de Tejero y pasa seis horas en ‘su’ centro de Primaria ojeando cómo está la realidad del barrio.

ASAMBLEA DE MADRID

Ignacio González.

IGNACIO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

“La magnífica gestión del consejero Lasquetty ha logrado un ahorro de 370 millones” 


Cristina Mouriño / El presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido la gestión del ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y ha destacado que “gracias a su magnífica gestión se han ahorrado 370 millones de euros sin reducir ningún servicio en la sanidad”.

Javier Rodríguez.

PRIMERA COMPARECENCIA EN EL PLENO

Rodríguez: “La externalización no ha tenido ningún coste económico”


Cristina Mouriño / Javier Rodríguez ha insistido en que “la externalización no ha tenido ningún coste económico”. “El coste profesional que ha tenido ha sido que el personal de estos seis hospitales sea, gracias a ustedes, eventual en lugar de fijo”, ha contestado el consejero de Sanidad de Madrid al PSOE.

CORTES DE ARAGÓN

Patricia Luquin.

SOLICITA SU COMPARECENCIA

IU reclama a Oliván que explique cómo
va a aplicar el copago hospitalario 


El grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón ha solicitado al consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, que comparezca en el pleno ante la "inminente" implantación del "'repago' hospitalario" que anunció aplicar a final del mes de enero.

Alberto Esteban y Carmen Martínez.

HA PRESENTADO UNA INICIATIVA

CHA plantea que haya cuatro
Zonas de Salud en Huesca


La Ley de Salud de Aragón establece que las Zonas de Salud serán delimitadas atendiendo a factores de carácter geográfico, demográfico, social, económico, cultural y viario: “Si algo tiene la actual Zona Santo Grial es la tremenda extensión y variabilidad de todos esos factores”, según Carmen Martínez, diputada de CHA.

parlamento de asturias

EL DIPUTADO CRITICA LA POSIBILIDAD DE NEGOCIO EN LOS HOSPITALES

Albano Longo.

Longo cree que los recortes en el Hospital de Cangas conducen a la privatización

El diputado regional de Foro Asturias, Albano Longo, ha advertido que "los recortes en las inversiones en el Hospital de Cangas del Narcea están siendo aprovechados por la iniciativa privada como una  posibilidad de negocio, abriendo la puerta a la privatización de servicios".

parlamento de cantabria

HA DECAÍDO POR EMPATE A 19 VOTOS ENTRE EL PP Y REGIONALISTAS Y SOCIALISTAS

Van den Eynde.

Rechazada la proposición no de ley del PRC instando a no aplicar el copago hospitalario


El portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado en el primer pleno del periodo de sesiones que Cantabria “ni es la primera ni va a ser la única” comunidad autónoma que aplique el copago en los medicamentos de tratamientos ambulatorios que se dispensan en la farmacia de los hospitales, y ha acusado a los grupos de la oposición de orquestar una “ceremonia de la confusión interesada” en torno a este asunto.

parlamento de navarra

DESTACA QUE "SE HA LOGRADO REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA"

 Marta Vera.

Vera aboga por una propuesta “consensuada” de reforma de la atención continuada y urgente


La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que el "deseo e intención" de su departamento es poder presentar una propuesta "consensuada" para la reforma de la atención continuada y urgente "en el plazo fijado por el Parlamento, fecha que expira el mes de febrero de 2014.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Fecha clave para el dictamen de la Subcomisión de Sanidad
Martínez Olmos suena como ‘sorpresa’ en las Primarias del PSOE
Los grupos ‘alaban’ la experiencia de Javier Rodríguez en su primer pleno como consejero 

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
COORDINADOR de IU EN CASTILLA Y LEÓN
José María González: “Es un atentado a la ruralidad la reducción de médicos en este medio” 

José María González, coordinador general de IU en Castilla y León.

El coordinador general de IU ha defendido la sanidad como "un derecho no vinculado a la eficacia y eficiencia desde el punto de vista del ahorro económico", sino del "ahorro social".

parlamento de cataluña
sustituye a marina geli
Núria Segú, nueva portavoz del PSC en la Comisión de Salud 

Núria Segú.

La diputada del PSC Núria Segú asumirá la portavocía en la Comisión de Salud del Parlamento en sustitución de Marina Geli. El partido ha retirado a los tres diputados disidentes que se desmarcaron de la votación de la consulta en la Cámara catalana.

parlamento de navarra
MATERNIDAD "LIBRE DE INJERENCIAS"
Aprobada una resolución que se opone a la reforma de la ley del aborto

Samuel Caro.

El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que la Cámara “rechaza la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro Gallardón y no admite ningún tipo de involución en los derechos de las mujeres respecto a lo recogido en la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo ahora vigente”.

parlamento de andalucía
PNL EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD
El Parlamento rechaza las medidas de copago del Gobierno central

Jesús Ruiz.

La Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento andaluz ha aprobado, con el apoyo del PSOE-A e IULV-CA y el voto en contra del PP-A, una proposición no de Ley (PNL) para expresar el rechazo a "todas las medidas de copago impuestas en los últimos dos años por el Gobierno de España".

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com