¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 10 de febrero de 2014   |  Número 80
Acceda a nuestra hemeroteca
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
jOSÉ MARÍA GONZÁLEZ, COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA EN CASTILLA Y LEÓN
“Es un atentado a la ruralidad la reducción de médicos en este medio”
Actualmente la amortización de plazas se sitúa en medio centenar

Redacción. Valladolid
El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes autonómicas, José María González, ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que comparezca ante la Cámara regional para explicar la reducción de médicos en el medio rural, lo que supone “un atentado a la ruralidad”, ha dicho.

José María González.

González ha subrayado que lo conocido en los últimos días no supone "nada" que no se temiese ya. Además, el coordinador general de IU ha defendido la sanidad como "un derecho no vinculado a la eficacia y eficiencia desde el punto de vista del ahorro económico", sino del "ahorro social".

Por otro lado, José María González ha agradecido al Grupo Parlamentario Socialista la presentación, de forma conjunta con Izquierda Unida, de una Proposición No de Ley (PNL) conjunta para pedir a la Junta que recurra la Ley de Racionalización de la Administración Local al Tribunal Constitucional (TC) por suponer "un ataque al Estatuto de Autonomía y a las competencias de Castilla y León".

El líder autonómico de la coalición ha ensalzado la "lucha en defensa del municipalismo" de su formación y ha recordado que durante la tramitación en el Parlamento regional de la Ley de Ordenación del Territorio, "ya pidió el recurso al TC contra la Reforma Local".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com