¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 10 de febrero de 2014   |  Número 80
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
IGNACIO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
“La magnífica gestión del consejero Lasquetty ha logrado un ahorro de 370 millones”
Afirma que “no hemos hecho otra cosa que dialogar con los profesionales”

Ignacio González.

Cristina Mouriño.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido la gestión del ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y ha destacado que “gracias a su magnífica gestión se han ahorrado 370 millones de euros sin reducir ningún servicio en la sanidad madrileña”.


Ignacio González ha respondido así al portavoz de UPyD, Luis Velasco, que ha acusado al presidente de “no haber dado cifras que justificaran su planteamiento dogmático de que la sanidad privada da mejores resultados que la pública”. Además ha criticado la “falta de diálogo” y ha recordado la “necesidad imprescindible de reanudarlo”.

El presidente de la Comunidad ha apuntado que “nunca planteamos un debate ideológico porque planteamos una fórmula que ya están usando otras comunidades autónomas”. “No hemos hecho otra cosa que dialogar, otra cosa es que no se hayan alcanzado acuerdos”, ha añadido. “Si externalizar un servicio es un fracaso, han fracasado todas las Administraciones”, ha concluido.

Andalucía destina 500 millones del FLA a la sanidad privada

“Andalucía destina 500 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la sanidad privada”. Así ha respondido el presidente de la Comunidad de Madrid al portavoz socialista.

Tomás Gómez ha preguntado a Ignacio González sobre la situación en la que queda la sanidad regional tras dar marcha atrás al proceso de externalización. González ha subrayado que “tenemos la mejor sanidad pública de España”. El presidente ha destacado que “frente al 27 por ciento que destina la Junta de Andalucía del presupuesto a la sanidad, en Madrid la sanidad supone el 45 por ciento de las cuentas regionales”.

González ha criticado que la Junta cuenta con 50 quirófanos y 7.000 profesionales menos, mientras que “Madrid ha logrado mantener su sistema sin suprimir ningún servicio”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com