Miércoles, 03 de octubre de 2012   |  Número 53
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
LA MINISTRA ACUSA AL PARTIDO SOCIALISTA DE “DAR LA ESPALDA A LOS ESPAÑOLES”
Reproche al PSOE por abandonar la Subcomisión

En cinco ocasiones ha sido interpelada la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el pleno del Congreso. Respondiendo al PSOE, su interlocutor principal, le ha reprochado haber abandonado la Subcomisión de Sanidad, asegurando que con esa actitud “da la espalda a la solución de los problemas, lo que es darle la espalda a los españoles”. Por otro lado, ha apoyado las medidas farmacéuticas de su Gobierno con el ahorro de 400 millones de euros “en los últimos dos meses”.

ENCUENTRO CON LOS PRESIDENTES RODRÍGUEZ SENDÍN Y GONZÁLEZ JURADO
El PP analiza con médicos y Enfemería el proyecto de Ley de Liberalización de Servicios Profesionales

Kepa Urigoitia, Manuel Cervera, Máximo González Jurado, Alfonso Alonso, Juan José Rodríguez Sendín, Marta Forrado de Castro, Serafín Romero y Leopoldo Barreda.

Los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y de Sanidad en la Cámara baja, Manuel Cervera, han mantenido un encuentro con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, para analizar, entre otros temas, el proyecto de Ley de Liberalización de Servicios Profesionales.


PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL PARLAMENTO
PSOE pide “derogar todas las medidas” de la reforma de Dependencia
RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE CIU
El Ministerio posterga la regularización de los mestos, festos y pestos
SENADO

LA MINISTRA DE SANIDAD COMPARECE A PETICIÓN DEL PSOE

Javier Losada.

El Pleno analiza el ‘cataloguiño


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido en el pleno del Senado para defender el impacto del catálogo gallego de medicamentos, como respuesta a la intervención de Javier Losada, senador del PSOE, a quien acusó de “demagogo”. En cuanto al copago, Losada ha denunciado que la mayoría de los 725.000 ancianos gallegos cobra una pensión “de menos de 600 euros al mes”.

PARLAMENTO DE ASTURIAS

PIDE UN CALENDARIO DEL TRASLADO Y LA PUESTA EN MARCHA DE SENDOS HOSPITALES

Alfonso Román.

El PP exige la apertura del HUCA y del Álvarez Buylla antes de finales de 2013


El grupo parlamentario popular ha exigido que el nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA) y el Hospital Álvarez Buylla de Mieres arranquen, como máximo, a finales de 2013. El PP ha materializado esta petición en una proposición en la que exigen al Gobierno que elabore un calendario en el que se fijen los plazos de traslado y puesta en funcionamiento de ambos centros.

PARLAMENTO DE CATALUÑA

SOLO MANTENDRÁ LAS ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Artur Mas.

El 25-N suspende las comparecencias en la comisión de investigación de la sanidad


La convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 25 de noviembre (25-N) en Cataluña anunciada por Artur Mas, presidente de la Generalitat, ha trastocado los planes de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la Gestión de la Sanidad catalana por presuntas irregularidades. Todas las comparecencias aprobadas quedan anuladas, igual que la actividad de dicha Comisión.

PARLAMENTO DE NAVARRA
CONTRA EL REAL DECRETO 20/2012
El PSOE amenaza con llevar el recorte en Dependencia al Constitucional
PREGUNTA ORAL ADMITIDA POR LA MESA
NaBai pide al Gobierno su compromiso de no tocar el presupuesto de Sanidad
CORTES VALENCIANAS

EL PRESIDENTE PARTICIPA EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Alberto Fabra.

Fabra elogia la gestión de Rajoy y da luz verde al nuevo modelo de gestión sanitaria


Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, ha apoyado sin fisuras la política sanitaria propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy que, en su opinión, “ha dado una solución al problema de la financiación del Sistema Nacional de Salud”. Durante el Debate de Política General de las Cortes Valencianas, Fabra ha explicado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nuevo modelo de gestión compartida.

PARLAMENTO DE CANTABRIA

PARA DOLORES GOROSTIAGA ES “INDECENTE” MENTIR A LOS CIUDADANOS

Dolores Gorostiaga.

El PSOE acusa al PP de “poner en peligro” una sanidad pública que era de éxito


La diputada socialista Dolores Gorostiaga ha acusado en el Pleno del Parlamento de Cantabria al Gobierno del PP de poner "en peligro" un sistema sanitario público que, según ha dicho, era "de éxito". Mientras, desde el grupo que apoya al Ejecutivo han censurado la "demagogia" de la oposición, acusándola de hacer una política de "privilegios" y "gasto a manos llenas" durante su etapa en el Gobierno.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Por Barcelona se rumorea que la exconsejera Marina Geli podría imitar a Luis Figo
Unas afirmaciones demasiado genéricas de Gaspar Llamazares sobre la retirada de vacunas
La mala memoria de Fernando Mora sobre el origen del déficit de la sanidad manchega
Emotivo discurso de Ignacio González en su investidura como presidente de Madrid
EN PRIMERA PERSONA
POR LOS LECTORES DE REDACCIÓN MÉDICA
Manuel Cervera, elegido el parlamentario sanitario más relevante

Manuel Cervera.

Manuel Cervera, portavoz de Partido Popular (PP) en la Comisión de Sanidad del Congreso, ha sido reconocido como el Parlamentario de Sanidad más relevante en el Top 10 de Redacción Médica, encuesta publicada durante el pasado mes de junio en la que ha obtenido un 33 por ciento de los votos.
 
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
EL PSOE PIDE UNA REVISIÓN RADICAL
Javier Lambán: “Los PGE 2013 son un auténtico insulto a los aragoneses”

Javier Lambán.

“Una decepción profunda y un auténtico insulto a los aragoneses y aragonesas”. Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE Aragón y presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Javier Lambán, quien ha lamentado la reducción de un 30 por ciento de las inversiones en Aragón, incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  para 2013.
 
PUEDO PROMETER Y PROMETO
PACHI VÁZQUEZ, CANDIDATO A LA XUNTA
“Revocaré el injusto e inútil copago para los pensionistas gallegos”

Pachi Vázquez.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia se ha referido a su compromiso de revocar “el injusto e inútil sistema de copago sanitario para los pensionistas gallegos”, y ha anunciado que presentará una ley para blindar la sanidad pública.
 
ASAMBLEA DE MADRID
TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE
Ignacio González defiende el modelo concesional para construir hospitales

Ignacio González.


La Asamblea regional ha otorgado la confianza, con 72 votos a favor, para la investidura de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid. En el Debate de Investidura, el presidente ha defendido el modelo concesional para la construcción de hospitales. 
 
PARLAMENTO DE BALEARES
LA RESPUESTA, ANTES DE NOVIEMBRE
Piden a Bauzá que explique su compatibilidad con el sector privado

Pilar Costa.

Pilar Costa, diputada de PSIB-PSOE, ha afirmado que el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, "agacha la cabeza y se muestra sumiso" en Madrid debido a su "manifiesta incompatibilidad" al ser titular de una farmacia. En su opinión, será "gravísimo" si se acoge al silencio administrativo, y deberá contestar antes de 7 de noviembre.

- El pleno constata la necesidad de crear nuevos recursos sociosanitarios

asamblea de murcia
RECHAZA LOS DATOS DEL SMS
La oposición exige a Palacios que aclare las cifras de las listas de espera

Ángeles
Palacios.

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha presentado en la Asamblea Regional una solicitud de comparecencia en el Pleno para la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, con el fin de que explique los datos de las listas de espera a 30 de junio de 2012.
 
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com