¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 03 de octubre de 2012   |  Número 53
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO Y SENADO
ENCUENTRO CON LOS PRESIDENTES DE LOS CONSEJOS DE MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA
El PP analiza el proyecto de Ley de Liberalización de Servicios Profesionales
Rodríguez Sendín y González Jurado exponen sus preocupaciones a los representantes populares

Redacción. Madrid
Los portavoces del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y de Sanidad en la Cámara baja, Manuel Cervera, han mantenido un encuentro con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, los máximos representantes de los médicos y los enfermeros. En la reunión, que se ha celebrado en la sede de la OMC, en la Plaza de las Cortes, también han participado los diputados Marta Forrado de Castro y Leopoldo Barreda, ambos portavoces adjuntos del GPP en el Congreso, así como Serafín Romero, secretario general de la OMC, y Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava.

Kepa Urigoitia, Manuel Cervera, Máximo González Jurado, Alfonso Alonso, Juan José Rodríguez Sendín, Marta Forrado de Castro, Serafín Romero y Leopoldo Barreda.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones habituales que vienen manteniendo los máximos representantes de las profesiones de médicos y enfermeros con responsables de diversos partidos políticos en el Congreso y el Senado para analizar diferentes temas de interés sanitario en general y otros que afectan a las profesiones sanitarias. En esta ocasión, el proyecto de Ley de Liberalización de Servicios Profesionales ha formado también parte de la agenda de la reunión. En esta reunión, tanto el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, como el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, han reiterado, en nombre de ambas corporaciones, la necesidad de que todas las fuerzas políticas alcancen un acuerdo al máximo nivel para salvaguardar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el mantenimiento de la equidad y la calidad asistencial.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com