¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 16 de octubre de 2013   |  Número 73
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
POR VALOR DE 500 MILLONES DE EUROS
Inmunosupresores y epoetinas serán las nuevas licitaciones para la central de compras
La decisión será remitida próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.

Redacción. Madrid
El pasado 3 de octubre, Pilar Farjas anunció dos nuevas licitaciones para la central de compras de medicamentos por valor de 500 millones de euros. Según ha podido saber esta publicación, dichas licitaciones ya están decididas y recaerán sobre la mayor parte de los Inmunosupresores y la totalidad de las Epoetinas.

La inclusión de estos dos tipos de medicamentos en la central de compras se encuentra a falta de la aprobación por parte del Consejo de Ministros, organismo al que se hará llegar la propuesta próximamente. Los inmunosupresores, encargados de suprimir la respuesta inmunológica a un estímulo antigénico, se utilizan para la prevención del rechazo de los trasplantes y el tratamiento de varias enfermedades autoinmunitarias. Las epoetinas, por su parte, estimula la creación de glóbulos rojos.

La noticia llega después de que la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, anunciara dos nuevas licitaciones en la Comisión de Sanidad celebrada el pasado 3 de octubre, en la que compareció para explicar al resto de grupos parlamentarios los presupuestos del Departamento. En ella, además, instó a los partidos cuyas autonomías no participan en la central a que animen a participar a estas las consejerías dado que “se reducen precios, aumentan eficiencias y se beneficia a los ciudadanos porque pueden comprar medicamentos a un precio inferior”.

Esta nueva licitación se suma a la autorizada el pasado 13 de septiembre por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para la compa del factor VIII de coagulación de origen recombinante para el tratamiento de la hemofilia.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com