11 de octubre de 2010 | Nº 9 Suscríbase a Publicación Médica de ParlamentariosNúmeros anteriores


¿Quién es quién?
    

Legislación sanitaria

Decreto 330/2010, de 13 de julio, por el que se crea y regula el Registro Único de Partos y Nacimientos de Andalucía

Orden de 30 de junio de 2010, por la que se crean en Canarias los comités clínicos de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo

Acceda a toda la legislación


"Te has pasado tres pueblos"

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid:
“Un amigo mío asegura que cuando Trinidad Jiménez haya conseguido que no fume nadie va a ir a por los gordos, y él está gordo”

"Puedo prometer y prometo"

Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz regional:
“El acuerdo con el Ministerio de Defensa para el uso del madrileño Hospital Gómez Ulla está prácticamente hecho porque las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo muy cerrado”

Enlaces de interés
Congreso de los Diputados
Senado
Boletines Oficiales autonómicos
Parlamento Europeo
Comisión Europea
LAS PARTIDAS SANITARIAS PASAN EL EXAMEN DEL CONGRESO
EL MINISTERIO CONTARÁ EN 2011 CON 82 MILLONES MENOS
Los presupuestos sanitarios son austeros para el PSOE y decepcionantes para el PP 

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos; la subsecretaria de Sanidad y Política Social, Consuelo Sánchez Naranjo; y el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, han defendido en la Comisión de Sanidad del Congreso unos presupuestos que se basan en la “austeridad, contención y eficiencia”.
JPEG - 39.2 KB
José Martínez Olmos, Consuelo Sánchez Naranjo y Francisco Moza.


EL PACTO DE LA SANIDAD SE ROMPE EN EL CONGRESO
CIU TAMBIÉN SE OPONE AL TEXTO DE LA SUBCOMISIÓN
Víctima del conflicto entre Gobierno y PP 

JPEG - 27 KB
Pilar Grande (PSOE) y Mario Mingo (PP).

El Congreso de los Diputados no presentará un texto común que respalde el Pacto de Estado por la Sanidad. Los grupos parlamentarios no han logrado ponerse de acuerdo. Después de un año y medio de reuniones, comparecencias y negociaciones, el Pacto por la Sanidad queda roto. Los desencuentros políticos parecen estar detrás.


Gaspar Llamazares acusa al PP de “obstrucción” y al PSOE de “pasividad” 

Gaspar Llamazares, diputado de IU y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, cree que el fracaso del Pacto de Estado por la Sanidad en la Cámara Baja se debe “a la obstrucción del PP y a la pasividad del PSOE”. Impulsor de esta iniciativa, afirma que “la derecha quiere tener las manos libres ante el futuro del SNS, mientras que el Gobierno las tiene atadas”.

La falta de compromiso económico, principal argumento de la negativa del PP 

JPEG - 18.4 KB
Pastor.

Los grupos parlamentarios que votaron en contra del documento de la Subcomisión del Pacto de Estado por la Sanidad han elaborado sus votos particulares al texto. El PP y CiU han presentado en la Cámara Alta su alternativa a un texto que el Grupo Popular tacha de “inconcreto y lleno de propuestas inasumibles”, mientras que CiU lo considera “vago, impreciso y pone en riesgo el modelo sanitario catalán”.


PARLAMENTO DE NAVARRA
MARÍA CHIVITE DEFIENDE LA NORMA EN COMISIÓN
“La ley de los pacientes cubrirá lagunas en salud mental o en objeción de conciencia” 

JPEG - 17.2 KB
M. Chivite.

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha debatido y votado las enmiendas a la Ley foral de Derechos y Deberes de las personas en materia de salud, propuesta por el PSN. El dictamen de la normativa se aprobará el día 13 en Comisión pero luego tiene que ser finalmente ratificada por el pleno de Parlamento y “para eso todavía no hay fecha”, según ha señalado María Chivite, portavoz del PSN.

Otras noticias de Navarra:

- El PSN pide explicaciones a Kutz por el uso de las peonadas


CORTES DE ARAGÓN
LA CONSEJERA HABLA DE TELEMEDICINA EN EL PLENO
La oposición duda de los logros de Noeno 

JPEG - 17.4 KB
Noeno.

La comparecencia de Luisa Noeno en el Pleno de las Cortes del día 30 de septiembre ha dejado ver, según los grupos de la oposición, “que la consejera está haciendo un cierre de su actuación, para dar carpetazo y marcharse por la puerta grande”. Noeno ha acudido a las Cortes a petición propia para mostrar el desarrollo de su Plan de Sistemas de Información y Telemedicina.


CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE LA SOCIALISTA CONSUELO VILLAR
Álvarez Guisasola defiende la transparencia del Hospital de Burgos 

JPEG - 12.4 KB
Álvarez Guisasola.

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha defendido la transparencia en torno al nuevo Hospital de Burgos y se ha comprometido a que los procuradores socialistas de Burgos puedan visitar el centro la segunda quincena de octubre. Así, ha respondido a las críticas de la socialista Consuelo Villar, quien ha denunciado que la Junta no autoriza esta visita desde que se solicitó hace un mes.


SENADO
DURAS CRÍTICAS DE PP Y CIU
El Senado duda del poder de Farmaindustria para defender al sector 

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha comparecido en la Comisión de Sanidad del Senado para explicar las circunstancias actuales de la industria farmacéutica. Los senadores han criticado la actitud de la patronal ante las medidas tomadas por el Gobierno los últimos meses.

Otras noticias de la Cámara Alta:

- Andreu Segura: “Hay que poner la salud pública a la altura del conjunto de la sanidad”

PARLAMENTO BALEAR
PRESENTADA POR EL PP
Rechazada la enmienda de totalidad a la Ley de Salud Pública 
JPEG - 15.9 KB
A. Castillo.

El Pleno del Parlamento balear ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el PP (en la imagen su portavoz, Aina Castillo) al Proyecto de Ley de Salud Pública de Baleares. El resto de grupos parlamentarios entiende que se trata de un "buen proyecto de ley", que puede ser "mejorable" mediante la aportación de enmiendas.

PARLAMENTO DE GALICIA
SEGÚN BURGO, DEL PSDEG
“El Lucus Augusti será un hospital de segunda” 
JPEG - 13.8 KB
M. C. Burgo.

El Pleno del Parlamento Gallego ha debatido sobre la fecha en la que se abrirá el futuro Hospital de Lugo, Lucus Augusti. La diputada socialista María Concepción Burgo ha subrayado que todavía quedan adjudicaciones importantes que realizar antes de poner en funcionamiento el centro, y que “será un hospital de segunda”.

PARLAMENTO DE CANARIAS
PROPOSICIÓN NO DE LEY
CC y el PP instan al Estado a corregir en los PGE de 2011 el déficit sanitario con Canarias 

Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Popular han aprobado una proposición no de ley, con una enmienda de CC, con la que el Parlamento de Canarias insta al Ejecutivo regional a que, a su vez, inste al Gobierno de España para que en la elaboración de los próximos PGE de 2011 se incluyan las partidas económicas necesarias para eliminar el déficit de financiación sanitaria que el Estado mantiene con la autonomía.

PARLAMENTO DE LA RIOJA
PRESIDENTE DE LA CÁMARA
Ceniceros apela al trabajo conjunto para reconocer a afectados por TDAH 
JPEG - 11.9 KB
Ceniceros.

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha apelado al trabajo conjunto para lograr el reconocimiento de los afectados por el trastorno sobre el déficit de atención con hiperactividad (TDAH) durante el acto de sensibilización que se ha celebrado en la Cámara regional con motivo de la III Semana Europea dedicada a este patología.


© 2010 Sanitaria 2000 | Suscríbase a Publicación Médica de Parlamentarios | Darse de baja

INFORMACIÓN Y CANCELACIÓN DE DATOS:
En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como del "Real Decreto 994/1999" por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos de Sanitaria 2000, S.L. con la única finalidad de informarle de las diversas actividades y publicaciones de nuestra empresa, sea por su condición de cliente o por que nos haya solicitado información comercial en algún momento, sea porque usted ha autorizado que sus datos figuren en un fichero comercial automatizado. Es voluntad de Sanitaria 2000 evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato. Asi mismo le informamos que nuestro ficheros informáticos se encuentran alojados en servidores radicados en la Unión Europea, cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas para la protección de los datos almacenados.

© 2010 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.


Sitio web optimizado para una resolución de pantalla de 1.440px. X 900px. Se ve mejor con Firefox