SEGÚN LA EUROPARLAMENTARIA SOCIALISTA IRATXE GARCÍA PÉREZ

“Las 65 horas pueden volver al Parlamento Europeo en cualquier momento”


Aunque no se ha incluido en las prioridades de las presidencias española, belga y húngara

Óscar López Alba / Imagen: Diego S. Villasante y Miguel Ángel Escobar. Lerma
Durante la mesa Sanidad en el Entorno Europeo, dentro del I Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad organizado por Sanitaria 2000, la eurodiputada socialista Iratxe García Pérez ha señalado que la directiva de las 65 horas para modificar el tiempo de trabajo en la Unión Europea, que fue rechazada por mayoría por el Parlamento Europeo en diciembre de 2008, “puede volver a plantearse en cualquier momento”.

Tanto ella como la eurodiputada popular Pilar Ayuso han incidido en los “poderosos lobbys” que quisieron llevar adelante esta propuesta hace casi ya dos años, y García Pérez ha señalado que “si el Consejo volviera a abrir el tema nos movilizaríamos de nuevo para que no saliera”.

En cualquier caso, la eurodiputada socialista se ha mostrado confianda en que no vuelva a ser parte del debate europeo, ya que “el presidente Barroso, cuando tomó posesión de su cargo, prometió que no se modificaría la directiva, y espero que así sea”.

Otro dato significativo para García Pérez es que “el tema no se haya incluido ni en la Presidencia Española de la Unión Europea, ni en la belga ni en la húngara, que son las que vendrán a continuación”.

JPEG - 53 KB
De izquierda a derecha, Pilar Ayuso; Mario Mingo, diputado nacional del PP; e Iratxe García Pérez, en una mesa del Encuentro.