¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de noviembre de 2011   |  Número 35
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
ESPERAN UN AHORRO DE 7,2 MILLONES
Vera: “Centralizar laboratorios no supondrá despidos”
En los Hospitales García Orcoyen y Reina Sofía

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha afirmado que la centralización de los laboratorios en los hospitales no supondrá un recorte de plantilla, que "tiene una gran estabilidad". Según ha precisado, el Servicio Navarro de Salud está estudiando para valorar el "mejor modelo de organización" de los laboratorios y que de dicho análisis "finalizará en las próximas semanas".

Marta Vera.

La consejera ha afirmado que "el ahorro de este proyecto, que asciende a 7,2 millones, proviene de la robotización y la centralización de la compra de reactivos, de nada más, y no de la reducción de plantilla, que tienen una gran estabilidad, por lo tanto no se va a ver afectada".

Ni un solo recorte en las prestaciones

Vera ha señalado que esta medida es "muy eficiente en todos los sistemas de salud del panorama nacional e internacional donde se ha aplicado". En respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento sobre cómo afectará a los trabajadores la centralización de los laboratorios de los Hospitales García Orcoyen y Reina Sofía, la consejera ha dicho que esta medida de centralización supone "ventajas" tanto para los pacientes como para los trabajadores. "Vamos a lograr una mejora clara en la equidad y todos los navarros vamos a poder acceder a las prestaciones sanitarias", ha dicho, y ha aclarado que los ciudadanos de otras zonas de la Comunidad foral "no se tendrán que trasladar a Pamplona para las extracciones". "No se produce ni un solo recorte en la prestación a los ciudadanos", ha asegurado. Por su parte, la parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha dicho que se queda "más preocupada de lo que estaba" y que la medida afectará a trabajadores. "Estas no son las formas más adecuadas, se debería haber informado mejor a los trabajadores", ha dicho.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com