¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de enero de 2013   |  Número 60
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
PIDEN LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE SANIDAD
El PSPV y EU exigen a Llombart que explique su modelo sanitario
“Este gobierno no tiene ninguna hoja de ruta”, han criticado los grupos de la oposición

Redacción. Valencia
PSPV y EU han exigido en sendos comunicados la comparecencia del nuevo consejero de Sanidad, Manuel Llombart, en las Cortes valencianas para explicar sus planes, tras haber asegurado este que la Consejería “matizará” las medidas del modelo sanitario de gestión compartida cuya aplicación “pueda ser dificultosa”, entre ellas la del gestor en hospitales, mientras que el resto ya se están licitando.

Ignacio Subías, portavoz de sanidad del grupo parlamentario socialista
en las Cortes regionales, y Marina Albiol, diputada de EUPV.

Así, el portavoz de sanidad del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Ignacio Subías, ha exigido al consejero “acabe con las incertidumbres sobre el nuevo modelo sanitario, después de que planteara cambios a la anterior propuesta”, porque, según ha señalado, “estos cambios continuos de opinión del Consell sólo generan confusión y evidencian el descrédito y el desgobierno en el que vive el gobierno valenciano”. Subías ha recordado que el Consell presentó un modelo el 27 de abril de 2012 y “sin ningún tipo de explicación, y tras vender el PP las bondades del modelo, cinco meses más tarde lo descartaron sin iniciarlo y presentan otro el 28 de septiembre que ahora el nuevo consejero ha puesto en duda”.

“Estamos ante un gobierno que va a la deriva, que no tiene rumbo y que a lo único que se dedica es a recortar en derechos a los ciudadanos”, ha dicho Subías, que ha exigido a Llombart “explicaciones inmediatas” sobre su proyecto en la Consejería de Sanidad y sobre todo que defina el modelo sanitario y ha recordado que estos cambios que se han producido en las propuestas de modelo sanitario “producen confusión entre la ciudadanía y evidencian que el Consell no tiene un proyecto claro respecto a la sanidad”.

Por su parte, la diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha asegurado que Llombart “está preparando el terreno sin miramientos para la privatización total de la Sanidad”. Así, ha asegurado que “lo más grave” es que su designación “parece hecha para acabar el proceso de privatización que empezó su predecesor Luis Rosado, el cual parece ser que va a quedar en un aprendiz si lo comparamos con Llombart”. “Para más inri, quiere ejecutar este modelo de espaldas a Las Cortes”, ha criticado. “Este gobierno no tiene ninguna hoja de ruta, más allá que la que les van marcando las empresas privadas”, ha señalado Albiol, que ha afirmado que “ya hace tiempo que los consejeros de Sanidad del gobierno valenciano son títeres en manos de las empresas que quieren hacer negocio a costa de la sanidad pública”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com