¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de noviembre de 2012   |  Número 57
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
“PONE EN RIESGO LA SUBSISTENCIA DE LAS FARMACIAS Y EL DESPIDO DE TRABAJADORES”
El PSPV presentará mociones para exigir el pago de la deuda farmacéutica
Ignacio Subías llama la atención del desabastecimiento de fármacos neurológicos y para la diabetes

Redacción. Valencia
El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes Valencianas, Ignacio Subías, ha alertado de que el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias que, a su juicio, se está produciendo como consecuencia de la huelga indefinida de boticas, es "un problema de salud pública". Subías ha indicado que se están viendo "colas impresionantes en las farmacias, paseos y peregrinajes de farmacia en farmacia hasta intentar encontrar la medicación", lo que provoca entre otras consecuencias, el desabastecimiento de medicamentos, con lo que "de seguir así se pondrá en riesgo a los pacientes al no tomarse la medicación".

Ignacio Subías.

"Sabemos que hay medicaciones como tratamientos neurológicos que están teniendo problemas, los diabéticos se quejan de que no tienen suficientes tiras para poderse controlar la cifras de glucemia, fundamental para su tratamiento, y que en algunos sitios está habiendo ya problemas para encontrar la insulina", ha apuntado el diputado, para quien esta situación supone "un riesgo para la salud de estas personas y para la salud pública".

Subsistencia de las farmacias

Además, ha resaltado que esta situación pone también en riesgo "la subsistencia de las propias farmacias y el despido de trabajadores" y ha lamentado que "los impagos del Gobierno están llevando a la ruina a muchos colectivos, a asociaciones de enfermos, a asociaciones del tercer sector y, sin duda, a las farmacias". "Están poniendo en riesgo el modelo actual con graves consecuencias para todos, sobre todo para las zonas más periféricas, para los pueblos más pequeños", ha agregado.

A su juicio, la responsabilidad recae directamente en el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la Consejería de Sanidad, por lo que los socialistas presentarán mociones para "pedir soluciones y exigir el pago de los medicamentos, para poder garantizar la dispensación de los mismos a los enfermos", dado que de lo contrario, "serán responsables de los problemas de salud de los ciudadanos".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com