¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de enero de 2013   |  Número 61
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
ENCUENTRO DE DIPUTADOS Y LLOMBART
El PP se desmarca de probables cierres hospitalarios
El consejero pide a los parlamentarios un “esfuerzo de comunicación” con los ciudadanos

Redacción. Valencia
En el marco de la quinta jornada parlamentaria de coordinación de los diputados populares con los miembros del Ejecutivo, el portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, ha destacado que, "en contra de los augurios" que apuntaban a que no se podrían mantener esas prestaciones y que "íbamos  a cerrar hospitales", hoy en día, "afortunadamente" no sólo se mantiene, sino que "se van a seguir mejorando".

Jorge Bellver, portavoz del PP en las Cortes, y Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, participante en el evento, ha insistido en que el PP va a seguir defendiendo una sanidad "sostenible" y "de máximo nivel" como la actual y, por ello, pondrán en marcha medidas para garantizar una atención sanitaria "pública, universal, gratuita y de calidad". En declaraciones a los medios, Llombart ha explicado que en el encuentro ha explicado a los diputados 'populares' el proyecto del PP y se les ha pedido "un gran esfuerzo" en la comunicación del mismo, ya que "ellos son los que van a hacer que los valencianos entiendan mejor las medidas que vamos a adoptar para conseguir que sigan teniendo la sanidad que han tenido siempre, una sanidad de máximo nivel".

Por otro lado, Bellver ha destacado que Llombart "es la prueba, por su reconocido prestigio y profesionalidad, de que con el Partido Popular, en el Gobierno del president (Alberto) Fabra, trabajan los mejores", tras hacer referencia al llamamiento realizado durante el Congreso del PP de Valencia en el que indicaba que en política querían a "los mejores". Además, ha señalado que para el Gobierno valenciano "las personas son lo primero" y es por eso que la Sanidad abarca casi la mitad del presupuesto de la Generalitat, con 4.664 millones de euros. Además, ha indicado que el éxito de la agenda reformista que ha puesto en marcha el Consell Fabra "depende del trabajo y del esfuerzo del equipo del conseller Llombart y de los grandes profesionales que hay en la sanidad valenciana".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com