¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de febrero de 2013   |  Número 63
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes valencianas
DENUNCIA LAS OBRAS QUE TENDRÁN QUE REALIZARSE POR VÍA DE URGENCIA DOS AÑOS DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN
Compromís denuncia que La Nueva Fe tiene pendientes problemas de seguridad
"Queremos ver el informe de los bomberos sobre la situación real de este hospital", dice Mónica Oltra

Redacción. Valencia
La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que, dos años después de su inauguración, el hospital La Nueva Fe de Valencia tiene que realizar obras para solucionar los problemas de seguridad detectados por el Servicio de Prevención de Incendios (Speis) y poder obtener la licencia de actividad definitiva. Mónica Oltra asegura que esta situación se desprende de las respuestas parlamentarias que ha recibido Compromís por parte de la Consejería de Sanidad a las preguntas formuladas en Las Cortes sobre la licencia de actividad de este centro hospitalario.

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra.

Según Compromís, el consejero Manuel Llombart reconoce que todavía están trabajando en modificaciones técnicas sugeridas por el Speis para mejorar la accesibilidad de los bomberos a los edificios del complejo hospitalario y que una vez esté elaborado el correspondiente proyecto se procederá a la tramitación de las obras por vía de urgencia. Oltra asegura también que, en la contestación, Llombart le niega la posibilidad de tener acceso al expediente de licencia de actividad de La Fe, como pedía expresamente la diputada de Compromís, al asegurar que se trata de un expediente abierto.

Para Oltra "la negativa del Gobierno a facilitarnos el expediente de la actual situación administrativa del Hospital de la Nueva Fe, que no tiene la licencia de actividad definitiva concedida y no dispone de un plan de evacuación aprobado por los bomberos, evidencia que están tratando de ocultar la irregularidad en que está funcionando este centro hospitalario". "No es posible que el mayor hospital de nuestra Comunidad esté en una situación en que, en caso de incendio, los bomberos no tengan garantizado el acceso", ha asegurado. Según Mónica Oltra, en la respuesta parlamentaria el consejero dice que se deben acometer obras nuevas en este hospital para "mejorar la accesibilidad en caso de emergencias porque así lo ha exigido el Servicio de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Valencia, pero se niega a facilitarnos los expedientes para que poder comprobar la gravedad de la situación". "Queremos ver el informe del jefe de Bomberos de Valencia sobre la situación real de este hospital ya que queremos saber si los pacientes, los familiares que los acompañan y los trabajadores que actualmente están en la Nueva Fe están allí en condiciones de seguridad o no", ha concluido Mónica Oltra.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com