¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de julio de 2012   |  Número 51
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
ANUNCIO DURANTE EL 30 ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD
Fabra confirma la reducción del número de diputados en el Parlamento regional
El presidente del Ejecutivo también planea reformar en el texto el sistema de financiación

Fabra con ponentes del Estatut y su posterior reforma. Junto a él, el presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino (dcha), y a su izquierda, el expresidente del Gobierno valenciano, Joan Lerma y el consejero de gobernación, Serafín Castellano.

Redacción. Valencia
En el transcurso del acto de conmemoración del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el presidente del Ejecutivo, Alberto Fabra, ha confirmado que la reforma del texto que planea conllevará la reducción del número de diputados en las Cortes, así como una revisión del sistema de financiación autonómica "justa y que reconozca la realidad poblacional".

Fabra ha destacado que continuará defendiendo una reforma del sistema de financiación autonómica "justa y que reconozca la realidad poblacional" de la Comunidad Valenciana. Así lo ha manifestado durante su discurso en el acto del 30 aniversario del Estatut de Autonomía de la Comunidad Valenciana, celebrado en Peñíscola.

Fabra ha recordado que para lograr ese cambio se ha "iniciado" la reforma de la disposición adicional primera del Estatut para exigir que la financiación sea acorde con la población. Para Fabra, la conmemoración del 30 aniversario del Estatut "ha de servir para abrir un periodo de reflexión que tenga en cuenta la evolución vivida por la sociedad" y que permita definir "con perspectiva" el futuro.

El presidente valenciano se ha referido también a su decisión de proponer en las Cortes la reducción de diputados y ha añadido que esa medida irá "junto a otras que llegarán más adelante" y que forman parte del "principio de una nueva etapa en las instituciones públicas, que responde a la exigencias de una nueva realidad social y económica". Además, ha destacado que los mismos esfuerzos que se exigen a los ciudadanos han de aplicarse a la Administración. "Vivimos tiempos de cambios que necesitan de grandes reformas, y hemos de afrontarlas unidos, ya que los problemas comunes se resuelven de manera conjunta", ha dicho Fabra, que ha resaltado también que cree en el Estado de las autonomías por su "firme convencimiento" de que "España ha evolucionado, y mucho, gracias a él".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com