¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
ACUSA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, ALBERTO FABRA “DE HABER MENTIDO EN SEDE PARLAMENTARIA”
Esquerra Unida pide la comparecencia de Rosado para explicar el copago de pensionistas
Considera que esta medida y el adelanto del pago de las medicinas por parte de los pensionistas "es sumamente gravísimo e injusto"

Marina Albiol.

Redacción. Valencia
La diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha reclamado la comparecencia urgente en las Cortes del consejero de Sanidad, Luis Rosado, para que explique el avance que tendrán que pagar los pensionistas valencianos para costearse los medicamentos, al considera que el PP "ha fusilado" las pensiones de los jubilados con el copago de medicamentos, según ha indicado el partido en un comunicado.

Albiol acusa al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "de haber mentido en sede parlamentaria". "Todos recordamos que aseguró de manera reiterada e insistente que no habría copago", ha destacado. "No sólo se tendrán que repagar los medicamentos, sino que además, para los pensionistas será un golpe económico que muchísimos no podrán soportar. Exigimos la retirada de esta medida", ha exigido.

La diputada ha subrayado que el copago afectará "gravemente" a los principios básicos del derecho constitucional a la salud "como son la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención sanitaria integral". "Es un ataque brutal al sistema sanitario público y no se puede permitir de ninguna de las maneras", ha asegurado.

Albiol cree que los ciudadanos ya pagan la sanidad con sus impuestos, "y no es un copago, sino un repago", ha matizado. Para Esquerra Unida, la introducción de esta medida y del adelanto del pago de las medicinas por parte de los pensionistas "es sumamente gravísimo e injusto". "Los pensionistas van a pasarlo muy mal si no se echa atrás de inmediato esta medida, porque muchos de ellos tienen pensiones muy bajas", ha reiterado.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com