Cristina Mouriño. Madrid
El presidente del Gobierno cántabro ha anunciado que “recuperará la gestión pública para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y llevará a cabo una auditoría del contrato de colaboración público-privada”. Miguel Ángel Revilla ha destacado, durante el debate de investidura en el Parlamento regional, que “dará a conocer este contrato a los ciudadanos”. En estos momentos, el hospital está gestionado por la sociedad conjunta de Ferrovial Servicios y SIEC que se ha encargado de finalizar las obras de ampliación y mejora del hospital y su equipamiento básico y de alta tecnología. Según establece este contrato, que pretende revertir Revilla, es la responsable de gestionar durante 20 años los servicios no asistenciales.
Miguel Ángel Revilla.
|
Asimismo, ha garantizado que trabajará para lograr el retorno del talento científico y profesional perdido en los últimos años. El candidato regionalista ha avanzado que “Cantabria necesita innovación” y ha avanzado que esta será una de las apuestas de su gobierno para potenciar el crecimiento económico.
El candidato del PRC ha señalado que “asume como primera y gran prioridad la recuperación de la sanidad pública y su blindaje en los presupuestos” y ha invitado al resto de grupos parlamentarios a sumarse en la defensa de la sanidad pública, universal y gratuita.
Asimismo, ha avanzado que “reclamaremos una nueva ley general de sanidad que eche por la borda el Real Decreto 16/2012” y ha garantizado que “contarán con los profesionales para adaptar los hospitales comarcales”. Revilla ha anunciado la apertura durante las 24 horas de las urgencias pediátricas en Torrelavega y ha subrayado que promoverá la colaboración con la privada pero en “un rol complementario”. Por otro lado, ha abogado por potenciar el papel de la Atención Primaria en la atención a la cronicidad y ha anunciado que creará la especialidad de Enfermería de Atención Primaria.
|