¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
REVILLA DARÁ A CONOCER EL CONTRATO
Valdecilla volverá a ser de gestión pública directa
El candidato a presidir Cantabria promoverá una auditoria de la colaboración público-privada

Cristina Mouriño. Madrid
El presidente del Gobierno cántabro ha anunciado que “recuperará la gestión pública para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y llevará a cabo una auditoría del contrato de colaboración público-privada”. Miguel Ángel Revilla ha destacado, durante el debate de investidura en el Parlamento regional, que “dará a conocer este contrato a los ciudadanos”. En estos momentos, el hospital está gestionado por la sociedad conjunta de Ferrovial Servicios y SIEC que se ha encargado de finalizar las obras de ampliación y mejora del hospital y su equipamiento básico y de alta tecnología. Según establece este contrato, que pretende revertir Revilla, es la responsable de gestionar durante 20 años los servicios no asistenciales.

Miguel Ángel Revilla.

Asimismo, ha garantizado que trabajará para lograr el retorno del talento científico y profesional perdido en los últimos años. El candidato regionalista ha avanzado que “Cantabria necesita innovación” y ha avanzado que esta será una de las apuestas de su gobierno para potenciar el crecimiento económico.

El candidato del PRC ha señalado que “asume como primera y gran prioridad la recuperación de la sanidad pública y su blindaje en los presupuestos” y ha invitado al resto de grupos parlamentarios a sumarse en la defensa de la sanidad pública, universal y gratuita.

Asimismo, ha avanzado que “reclamaremos una nueva ley general de sanidad que eche por la borda el Real Decreto 16/2012” y ha garantizado que “contarán con los profesionales para adaptar los hospitales comarcales”. Revilla ha anunciado la apertura durante las 24 horas de las urgencias pediátricas en Torrelavega y ha subrayado que promoverá la colaboración con la privada pero en “un rol complementario”. Por otro lado, ha abogado por potenciar el papel de la Atención Primaria en la atención a la cronicidad y ha anunciado que creará la especialidad de Enfermería de Atención Primaria.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com