¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 11 de octubre de 2016   |  Número 115
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
TRAMA GÜRTEL
Ningún informe jurídico habla de corrupción en el Provincial de Castellón

Expertos de la Generalitat, sin embargo, detectan irregularidades en la facturación que ahora investiga Anticorrupción

Redacción
Carmen Montón ha reconocido en una respuesta parlamentaria que no existe ningún informe jurídico que hable de presuntas irregularidades en las contrataciones del Hospital Provincial de Castellón entre los años 2006 y 2015. Si bien la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública ha justificado su decisión de llevar este asunto a Anticorrupción después de que los servicios jurídicos de la Generalitat valenciana revisaran “toda la documentación”, encontrando “indicios de presuntas irregularidades”.

 Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.

La inexistencia de expedientes, la realización de obra nueva a cargo de mantenimiento, el haberse rebasado los importes fijados en la contratación o la emisión de varias facturas sin cobertura contractual, son algunas de las presuntas irregularidades que se habrían encontrado en la gestión del citado centro durante casi una década.

Lo que sí existe es un informe económico que acompaña a la documentación aportada por Sanidad. En él se concretan las acciones que la dirección general realizó para recabar la información; de esta se extrae “el importante volumen de transacciones entre el Consorcio y las empresas Piaf y Telecso, si bien la información suministrada aparece de forma desordenada y pendiente de valoración”. Claro que cuando se habla de importante volumen esto se traduce en 3.800 facturas de ambas empresas entre 2006 y 2012, por un total de 27 millones de euros pendientes de análisis. Asimismo, Telecso emitió por su parte 800 facturas más entre 2008 y 2015 por un importe superior a 10 millones de euros que, de momento, no atisban casos de irregularidad.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com