¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 11 de octubre de 2016   |  Número 115
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
VOTACIÓN PARLAMENTARIA
Los partidos que apoyan el Gobierno valenciano no quieren auditar los hospitales públicos

PSOE, Podemos y Compromís votan en contra de una iniciativa de Ciudadanos que pedía auditorías no solo en concertados

Redacción
La Comunidad Valenciana no quiere auditar sus hospitales públicos mientras que sí lo hace en los concertados. Un hecho que ha quedado ejemplificado en la votación negativa que emitieron tanto el PSOE valenciano como Podemos y Compromís a una proposición no de ley de Ciudadanos que solicitaba auditar “tanto los públicos como los del modelo concesional”. Sí votaron a favor, en cambo, Ciudadanos y el Partido Popular.
 

 Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana; detrás Carmen Montón, consejera sanitaria de la región.

La iniciativa del partido liderado por Albert Rivera se debe a la apuesta por “valorar los dos modelos y ver en qué se puede mejorar”, en lugar de tomar decisiones precipitadas o meramente ideológicas “en torno a la reversión”. Logrando además “un mapa global de todo el modelo”, como justifica el partido naranja en el citado documento parlamentario.

Ciudadanos quería una auditoría externa económico-financiera pero también socio-laboral en los departamentos de salud públicos y del modelo concesional de la región. Analizar también los recursos materiales y personales sanitarios existentes, y estudiar la procedencia y consecuencias de generar economías de escala y centrales de compra. Con todo ello, el objetivo de la formación era cuantificar el coste económico de las derivaciones de pacientes e identificar si realmente se producen pérdidas de dinero público.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com