¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 21 de octubre de 2014   |  Número 94
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de asturias
MOCIÓN DEFENDIDA EN PLENO
UPyD se opone al cierre el Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario de Oviedo
Ha solicitado además información sobre el futuro del de Avilés

Ignacio Prendes, diputado de UPyD.

Redacción. Oviedo
El diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha defendido una moción en el pleno por la que solicita al Principado que no cierre el Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo, destinado a la atención a domicilio para personas con enfermedades psíquicas. Asimismo ha solicitado información sobre el futuro del ETAC de Avilés, que "recibe informaciones contradictorias sobre su continuidad".


El diputado del Grupo Mixto ha subrayado la labor "muy meritoria" de estos centros, que han impulsado un modelo pionero, denominado 'Modelo Avilés', por el que se trata a domicilio a los enfermos a fin de "preservar las capacidades que conservan", favoreciendo una mayor interacción de los afectados.

La Consejería de Sanidad ha anunciado a los profesionales del ETAC de Oviedo, que sus dos centros cerrarán a lo largo de este mes, para trasladar el equipo a un nuevo centro de Atención Integral en Salud Mental ubicado en La Corredoria.

Según el diputado asturiano, se trata de un hecho "inadmisible", por lo que ha solicitado al Consejo de Gobierno que garantice que la apertura del nuevo centro en La Corredoria "no suponga en ningún caso desvirtuar, limitar o reducir" el trabajo realizado en el ETAC de Oviedo.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com