¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 12 de febrero de 2015   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
PARA RESPONDER EN la cámara baja
UPyD registra una batería de preguntas para conocer el estado de las negociaciones de daclatasvir
Quiere conocer si el Ejecutivo mostrará mayor transparencia en estos acuerdos que en los anteriores, así como si renegociará los precios acordados por el sofosbuvir

Cristina Alcalá. Madrid
El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados y dirigidas al Gobierno sobre la aparición de daclatasvir, el nuevo fármaco introducido para combatir la hepatitis C.

Rosa Díez.

Tal y como explica la formación, daclatasvir “presenta una alta tasa de curación de los pacientes portadores del virus y que podía suponer una rebaja significativa del coste de los tratamientos de nueva generación de esta enfermedad”. Sin embargo, se aqueja, “el laboratorio no ha querido hacer público el precio de éste”, aunque estima que su adquisición podría abaratar el tratamiento en unos 7.000 euros en relación al que proporciona sofosbuvir. “Un ahorro que permitiría un mayor acceso a esta terapia para las miles de personas en una situación de emergencia vital”, reclama.

En su escrito, el partido magenta pide conocer si el Ejecutivo ha iniciado las negociaciones con el laboratorio Bristol-Myers Squibb para adquirir el nuevo medicamento, así si mostrará mayor transparencia en estos acuerdos que “en los anteriores”.

Por otra parte, UPyD se pregunta si el Gobierno piensa renegociar los precios acordados por el sofosbuvir “al existir un nuevo fármaco contra la hepatitis C que también tiene altas tasas de curación” y si valorará la posibilidad de realizar una compra conjunta de estas terapias con otros Estados miembros de la Unión Europea “dada la elevada demanda de éste”, explica. Esta petición ya la pidió la eurodiputada que tienen en Bruselas, Beatriz Becerra, quien elevó la cuestión en el Parlamento Europeo.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com