¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 12 de noviembre de 2013   |  Número 75
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
EN LA COMISIÓN DE SANIDAD
UPyD critica que el retraso de la receta electrónica perjudica a los pacientes
Asegura que el gobierno se había comprometido a tenerla lista este año

Redacción. Madrid
El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha preguntado en Comisión al Gobierno de la Comunidad de Madrid cuáles son las razones por las que no se ha implantado la receta electrónica en Madrid en el plazo establecido por el artículo 7 del Real Decreto-Ley 9/2011, que fija como tope el 1 de enero de 2013.

Enrique Normand.

Enrique Normand ha afirmado que “en la Comunidad de Madrid existe un grave retraso en la utilización de tecnología necesaria para que el Servicio Madrileño de Salud sea más eficiente. Los trabajos para preparar la receta electrónica comenzaron en 2005, hace 9 años. En 2007, el consejero Lamela presentó el plan piloto un mes antes de las elecciones; en 2009, el consejero Güemes anunció que la receta electrónica estaría disponible en breve. Según declaraciones recientes de Ignacio González, el último compromiso es que se implantará en el segundo semestre de 2014”.

El diputado de UPyD ha añadido que “este retraso perjudica a los pacientes, a los profesionales sanitarios y a los contribuyentes, porque estamos dejando de ahorrar mucho en tiempo y dinero. En la Sanidad madrileña durante los años de la bonanza económica se tenía que haber invertido más en tecnología y menos en ladrillo”.

El diputado de UPyD ha insistido en que “el hecho de que la receta electrónica de un paciente de una comunidad autónoma no sirva en cualquier otra comunidad autónoma española, como está ocurriendo actualmente, es una muestra más de la falta de cohesión y de coordinación de nuestro Sistema Nacional de Salud. El Ministerio de Sanidad no tiene las competencias necesarias para poder ejercer correctamente las funciones que todos esperamos del mismo”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com