¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de noviembre de 2014   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
x aniversario de redacción médica
DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL SECTOR PARA LA SOCIEDAD
Trinidad Jiménez y José Martínez Olmos, dos de las personalidades sanitarias más relevantes de los últimos diez años
Apuestan por la excelencia y por continuar cosechando “éxitos”

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián.
Los lectores de Redacción Médica han decidido que Trinidad Jiménez y José Martínez Olmos son dos de las diez personalidades sanitarias más relevantes de los últimos años. La exministra de Sanidad y el exsecretario general de Sanidad y portavoz sanitario del PSOE en el Congreso, han recogido sendos galardones entregados por Sanitaria 2000 y el Instituto Roche.

José Martínez Olmos y Trinidad Jiménez reciben los galardones de manos de Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche, y de Óscar López, director de Publicaciones de Sanitaria 2000.

“Es verdad que he tenido el grandísimo honor de ser ministra de España, pero mucha gente se ha dedicado toda su vida a la investigación, gestión y docencia, y ellos se lo merecen más”, ha subrayado Trinidad Jiménez en la entrega de premios que ha conmemorado el X Aniversario de Redacción Médica. Según Jiménez, gracias a estos profesionales “se ha alcanzado un nivel de excelencia en la sanidad española, somos un ejemplo para todo el mundo y me siento especialmente orgullosa”.

La exministra ha querido agradecer la distinción y dar la enhorabuena al periódico “por toda la labor que lleva realizando”. “Tenemos que seguir defendiendo, con mucha dignidad y sin distinción, lo que supone la sanidad en España, la sanidad con mayúsculas, la pública y la privada, los que conformáis la investigación y los que hacéis gestión. En definitiva, por hacer que España sea un referente en este ámbito”, ha finalizado Jiménez en su discurso.

Un sector importante para la sociedad

Por su parte, José Martínez Olmos ha recalcado que “la sanidad es un sector de enorme importancia para la sociedad”, y en España supone “una historia de éxitos”. “Es un sector muy relevante para la ciudadanía y tiene una enorme importancia en la generación de riqueza y de empleo”, asegura Martínez Olmos.

“Tengo que agradecer a José Luis Rodríguez Zapatero la confianza para poder estar, durante dos legislaturas, trabajando al servicio de España. Y también a los cuatro responsables del Ministerio de Sanidad en aquel momento: Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajín, que me dieron la gran oportunidad de aprender. Yo no soy el mismo después de esa experiencia, lo que es consecuencia de que este sector es muy importante para el sector político y es muy importante, por ello, reconocer la labor de las empresas, los trabajadores, y de los pacientes”, subraya el exsecretario general de Sanidad.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com