¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de febrero de 2013   |  Número 63
Acceda a nuestra hemeroteca
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
BEATRIZ JURADO, SENADORA DEL PP
“¿Por qué no les decimos a los jóvenes que el Partido Socialista se gasta el dinero de los parados en cocaína?”
El Grupo Socialista pide que se retiren estas acusaciones del diario de sesiones por considerarlas “gravísimas”

Beatriz Jurado, senadora del PP.

Redacción / E. P. Madrid
El Grupo Socialista en el Senado ha presentado un escrito en el registro de la cámara reclamando al presidente del Senado, Pío García Escudero, que retire del diario de sesiones las acusaciones vertidas por la senadora del PP Beatriz Jurado sobre que los socialistas se gastaban "el dinero de los parados en cocaína". Durante el debate de una moción referida al desempleo juvenil, Jurado preguntó: “¿Por qué no les decimos a los jóvenes que el Partido Socialista se gasta el dinero de los parados en cocaína?”.

Una vez concluido su turno, el secretario general del Grupo Socialista, José Miguel Camacho, pidió la palabra y reclamó a la senadora 'popular' que retirara estas palabras porque, a su juicio, se trataba de "una acusación gravísima". Cuando volvió a tomar la palabra, Jurado pidió que se añadiera el término 'presuntamente' a su afirmación y puntualizó que "son realidades que todos hemos visto o leído".

El debate suscitó las protestas de varios senadores y García Escudero intermedió diciendo que "cosas peores se han oído en esta cámara", lo que llevó a Camacho a replicar que "se habrán oído cosas muy graves, pero acusar de cometer un delito a un partido político me parece que es gravísimo y pediría a la senadora que o bien lo retira o mi grupo se reserva las acciones que deba acometer".

El presidente de la Cámara alta zanjó la discusión y alegó que "ya ha oído las explicaciones de la senadora Jurado y son ustedes muy libres de hacer lo que quieran". Así las cosas, el Grupo Socialista ha decidido presentar este escrito en el que reclama la retirada de estas acusaciones del diario de sesiones y su anuncio en la próxima sesión plenaria. Los socialistas consideran que la afirmación de la senadora del PP "fue lisa y llanamente la imputación de una práctica delictiva a todo un colectivo, a todo un partido".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com