¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de marzo de 2013   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
TONI CANTÓ, DIPUTADO DE UPYD EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD DEL CONGRESO
“La mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas”
El PSOE se suma a la iniciativa de más de 50 asociaciones de mujeres y presentará mociones en los ayuntamientos para pedir su cese

Toni Cantó, diputado y portavoz de UPyD en la Comisión
de Igualdad del Congreso.

Redacción. Madrid
El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, ha reiterado sus "disculpas" y ha admitido su "grave error" por difundir "datos no contrastados" sobre denuncias de mujeres que padecen violencia de género, pero no ha renunciado a su puesto en esta comisión, pese a que el PSOE, Izquierda Plural y BNG hayan pedido expresamente su reprobación y el PP, CiU y PNV hayan condenado sus declaraciones por Twitter, en las que afirmaba que "la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas".

Por ejemplo, el PSOE de Madrid se sumará a la iniciativa que han tenido más de 50 asociaciones de mujeres pidiendo el cese del diputado de UPyD de Toni Cantó, que ofendió a muchas personas al decir que la mayoría de las denuncias por violencia de género eran falsas. Según ha anunciado el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos de la Comunidad, un texto que prepara la Secretaría de Igualdad.

Los socialistas se suman a la petición de las asociaciones de mujeres ante lo que consideran que es un ataque directo a las mujeres víctimas de la violencia. Señalan que "lo que se espera de un responsable político es rigor en su acción política y, en este caso, la condena de la violencia que se ejerce hacia las mujeres, la condena a quien ejercen esa violencia y a quienes justifican este comportamiento, así como un respeto a las víctimas". “En política, el perdón no vale. En política el perdón es la dimisión”, ha dicho Tomás Gómez.


 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com