¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 89
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos

Martínez Olmos pide cuentas a la ministra tras un año del pacto con los profesionales

Olmos.

El diputado socialista, José Martínez Olmos, va a registra una petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la Comisión de Sanidad del Congreso para que explique la situación en la que se encuentran los objetivos del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud que firmaron las organizaciones profesionales con el Gobierno en Moncloa un año atrás. El acuerdo, respaldado por el jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, era para fortalecer los pilares en esta materia, pero casi un año después, la ministra ha sido llamada para rendir cuentas y explicar a los diputados por qué algunos de ellos se tambalean seriamente, como es el caso del firmado con la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera…


El Congreso ya tiene sus primeros deberes en materia sociosanitaria

Posada.

Los niños son la parte de la sociedad más desprotegida por razones obvias. Su inmadurez e ingenuidad los incapacita para que trascienda, mientras son infantes, cualquier atisbo de violencia que se ejerza contra ellos en su entorno. Por eso el Congreso de los Diputados abandera una iniciativa, a instancias de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, para prestarle atención a esta horrible realidad y, de hecho, el Pleno de la Cámara Baja aprueba la configuración de una subcomisión específica para abordar este asunto. Que el menor no disponga de voz propia hasta que crece –y, a veces, ni siquiera en este momento: tal es la fuerza represora que puede derivarse del maltrato psicológico precoz– no exonera a los políticos de reconocer el problema y aportarle cauces legales, sociales y sanitarios que reduzcan su fatal impacto en la salud de las ciudadanos. No estaría de más incluir este proyecto en el Pacto Sociosanitario en el que trabajan el Ministerio y las autonomías…

Camarero debuta como compareciente en la Comisión de Sanidad del Congreso

Camarero.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, pisa terreno conocido al intervenir en la Comisión de Sanidad del Congreso, solo que lo hace por primera vez en calidad de compareciente. Su larga experiencia como diputada le permitió acudir a los mismos plenos como uno de sus integrantes en representación del Partido Popular (PP), por lo que es de esperar que su estreno como ponente que da explicaciones a los grupos parlamentarios se le dé mejorque a otros debutantes con ese papel sin experiencia previa en el mismo foro. En realidad, Camarero ya probó idéntica experiencia en el mes de mayo, pero en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, y por entonces se comprometió a fomentar los permisos de paternidad y reducir la violencia machista. Su discurso se centrará ahora en el ámbito sanitario y sumará así su segunda comparecencia en el hemiciclo…

Mato responderá una pregunta sobre la trama Gürtel en el Congreso

Mato.

Como ha podido saber Redacción Médica, la ministra de Sanidad, Ana Mato, tendrá que responder en el Congreso de los Diputados a una pregunta sobre su implicación en la trama Gürtel. En concreto, el portavoz sanitario del PSOE, José Martínez Olmos, le hará una pregunta muy directa: “¿cree usted que puede seguir como ministra de Sanidad después del informe de la Agencia Tributaria sobre ingresos a su familia procedentes de la trama Gürtel?”. Veremos qué responde la ministra...


 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com