¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de julio de 2012   |  Número 50
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
SEGÚN SORAYA RODRÍGUEZ, PORTAVOZ DEL PSOE EN EL CONGRESO
“Todo el Gobierno se ha contagiado de la voluntad escapista de Rajoy”
El PP replica que “éste va a ser un verano de mucha actividad por parte del Gobierno”

Redacción / E. P. Madrid
La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, cree que todo el Gobierno se ha contagiado de la “voluntad escapista” de su presidente, Mariano Rajoy, y ha atribuido a eso la negativa de los populares a que la semana que viene el Congreso celebre un pleno ordinario, con sesión de control y debate de iniciativas legislativas. Soraya Rodríguez ha denunciado en el Congreso que el Ejecutivo quiere "escapar" de la sesiones de control y ha recordado que a ello se suma el que este año no vaya a celebrarse el Debate del estado de la Nación. Según las previsiones de la Mesa de la Cámara, la semana que viene solo habrá un pleno extraordinario para que Rajoy informe de las decisiones del último Consejo Europeo, y la tercera semana de julio sí habrá un pleno ordinario con sesión de control y debate de proposiciones de ley y no de ley. Sin embargo, el PSOE cree que "no es suficiente".

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, y Alfonso Alonso, su homólogo del PP.

A juicio de los socialistas, los ministros se están contagiando de la "voluntad escapista" de Rajoy que, según Rodríguez, “solo comparece cuando la ley le obliga", como es el caso de las comparecencias para informar de las decisiones de los Consejos Europeos. A diferencia de lo anunciado por otros grupos de izquierda, el PSOE no tiene intención de aprovechar el Pleno sobre el Consejo Europeo del próximo día 11 para pedir al Gobierno explicaciones sobre otros asuntos, porque lo ve "imposible" dado el formato y los tiempos. "Nosotros hablaremos del Consejo, no es posible sustanciar en una sola comparecencia tantas incumplidas", ha dicho.

En ese sentido, ha añadido que el PSOE sí dejará patente que Rajoy ha "incumplido la obligación democrática y política" de ir explicando en la Cámara "medidas de gran calado" como los recortes educativos y sanitarios o el rescate de la banca. Es más, le ha reprochado la "irresponsabilidad" de volver a anunciar nuevas "medidas severas", en una reunión de partido y sin preguntas.

Alonso: “Quieren esconder las buenas noticias”

Frente a estas críticas, su homólogo del PP, Alfonso Alonso, se ha mostrado sorprendido de que Rodríguez haya solicitado para el próximo miércoles una sesión de control, a no ser que con esa petición lo que pretendan en realidad es "esconder" la comparecencia prevista de Rajoy para hablar sobre la última reunión del Consejo Europeo. Alonso, que ha vuelto a alabar "el buen resultado" que ha traído el apoyo del PSOE a la posición del Gobierno ante la UE, ha criticado que, sin embargo, el primer partido de la oposición busque ahora "esconder las buenas noticias" cosechadas en Europa tratando de restar importancia a un debate sobre la situación de la economía española y europea. Respecto a la denuncia del PSOE de que este verano va a haber menos actividad parlamentaria que en años anteriores, el dirigente 'popular' se ha limitado a señalar que “será un verano de mucha actividad por parte del Gobierno".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com