¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de mayo de 2016   |  Número 112
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
INTERPELACIÓN EN LA JUNTA GENERAL
Del Busto: “El PP defiende un modelo de medicina esclavista, promovido por las empresas de capital riesgo que gestionan hospitales en comunidades como Madrid”

El consejero de Sanidad responde así a una cuestión parlamentaria sobre las listas de espera planteada por la oposición

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, ha acusado al PP de defender un modelo sanitario que impone una "medicina esclavista" y que está promovido por las empresas de capital riesgo que gestionan hospitales en comunidades autónomas como Madrid, gobernadas por los populares.

El consejero Del Busto.

Del Busto se ha pronunciado así durante un duro intercambio de acusaciones con el diputado del PP Carlos Suárez, que le había formulado una interpelación sobre la espera de los pacientes para recibir tratamiento en el sistema sanitario público de la región.

Según Suárez, los ciudadanos están "hartos" y constatan en las encuestas que se realizan que son "los más insatisfechos del país con sus listas de espera" dentro de un sistema en el que el Gobierno "no apuesta" por el mantenimiento de los hospitales de las alas.

Para el diputado del PP, el Gobierno regional está "en una siesta terapéutica" y sigue defendiendo que, pese a la evolución de las listas de espera, no es necesario implantar medidas excepcionales y califica de "catastrofistas y demagogos" a los populares por denunciar esta situación.

En su respuesta, el consejero, tras subrayar la mejora experimentada por las listas de espera en lo que va de año, ha lamentado las "inexactitudes absolutas" del parlamentario del PP al que ha advertido de que las demoras se han triplicado en comunidades como Madrid cuando han vuelto a adscribirse al sistema de medición establecido por decreto por el Gobierno central.

"Abracemos entonces el modelo de la sanidad madrileña con hospitales dirigidos por empresas de capital riesgo con sueldos bajos porque el resto va en incentivos como el ahorro en pruebas diagnósticas o en fármacos", ha apuntado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com