¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
“es un proceso viciado”
Podemos tacha de “mentiroso e intrépido” a Sáez Aguado por convocar una nueva OPE
Considera una “osadía y un escándalo” el proceso selectivo anunciado para 2016

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad ha comparecido en las Cortes para explicar la paralización cautelar de las oposiciones de enfermería que se iban a celebrar el pasado 22 de noviembre en Valladolid y León con 554 plazas. El consejero ha remarcado que mientras la justicia se pronuncia, se convocarán 1.278 plazas el próximo año, derivadas de las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016.

Isabel Muñoz.

Ante este anuncio de Antonio Sáez Aguado, la representante de Podemos Isabel Muñoz ha considerado una “osadía” y un “escándalo” la convocatoria de un proceso “viciado”, que ha tachado de “electoralista” y que enmarcó en una película ficticia con el título ‘Un maldito embrollo’, en que la que a su juicio Sáez Aguado es el policía “bueno” y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el “malo”. También ha criticado que hubiera arriesgado con las oposiciones y lo ha calificado de “mentiroso”. Además, ha acusado al consejero de “intrépido”, de jugar con la “vida, los recursos y el tiempo” de los opositores, y de hacer “experimentos con gaseosa”.

El consejero de Sanidad ha defendido la interpretación “más flexible” que se ha hecho de la norma y se ha apoyado en la doctrina de diferentes tribunales y en la actuación de otras administraciones, que ha asegurado siguieron los mismos criterios. “A veces hay que tomar decisiones”, ha dicho Sáez Aguado quien ha pedido “comprensión” ante una medida “razonable” ya que a su juicio “es muy fácil a toro pasado” criticar un procedimiento ante el que recordó la alternativa era no convocar un proceso selectivo.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com