¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
tras la donación de Amancio Ortega
AGE critica que la Xunta recurra a la “caridad de un multimillonario” para financiar la sanidad
Pide impuestos progresivos para pagar la sanidad

Redacción. Santiago de Compostela
La diputada de AGE Eva Solla ha criticado que la Xunta tenga que “recurrir a la caridad” de “un señor multimillonario” o a “la beneficencia” para financiar la sanidad pública, que debería costearse a través de un sistema fiscal “progresivo”.

Eva Solla.

De este modo ha aludido, en rueda de prensa, a la donación de 17 millones de euros por parte de la Fundación Amancio Ortega al Sergas para incorporar nuevos equipos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. “No es normal que haya que depender de la caridad para financiar algo que es un derecho”, ha remarcado la parlamentaria, sin obviar los recortes acometidos por la Xunta en este servicio público y también el nivel de endeudamiento que ha alcanzado.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que la sanidad pública se pague con impuestos “justos y progresivos”, y ha criticado que las grandes empresas tributan de media un seis por ciento mientras los trabajadores del Servicio Gallego de Salud (Sergas) aportan “del 12 al 38 por ciento” de sus ingresos.

“El trabajador que menos cobra del Sergas paga dos veces más impuestos que las grandes empresas”, ha ilustrado Solla, y ha denunciado “elusión y evasión fiscal” en empresas privadas sin que los gobiernos dispongan “medidas reales” para combatirla.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com