¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
Critica su vínculo con povisa
Para Marea de Vigo nombrar a Vázquez Almuíña es “continuar en la privatización del PP”
“Garantiza que el área de Vigo esté vampirizada por el negocio privado de los Silveira”

Redacción. Vigo
El grupo municipal de la Marea de Vigo ha lamentado que el nombramiento de Jesús Vázquez Almuíña como nuevo consejero de Sanidad en sustitución de Rocío Mosquera, supone la “continuidad” de la política “privatizadora” del PP en materia de sanidad. Pese a que el nuevo consejero no lleva ni un día al frente de la sanidad gallega, el partido municipal se ha lanzado a criticar al nuevo responsable sin darle tiempo casi a aterrizar en sus nuevas responsabilidades.

Rubén Pérez.

El portavoz de la Marea, Rubén Pérez, ha recordado que Vázquez Almuíña ha estado “vinculado” al hospital privado Povisa, y ha criticado que “la puerta giratoria” desde este hospital al Servicio Gallego de Salud (Sergas) “perpetúa” el costoso convenio con el centro y “garantiza que el área sanitaria de Vigo esté vampirizada por el negocio privado de los Silveira”.

El concejal ha advertido de que “un cambio de cara no supondrá novedad en la gestión del modelo sanitario del PP”, ya que “los males” causados en la puesta en marcha del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) “requieren de un cambio de gobierno en el Estado y en Galicia”.

En la misma línea, la concejala Margarita López Barreiro ha insistido en que el nuevo consejero no traerá cambios porque “el modelo privatizador del PP está atado y bien atado”, y ha advertido de que serán necesarias "grandes movilizaciones" para garantizar una sanidad pública, gratuita y de calidad.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com