¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 30 de mayo de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
SON RESPONSABILIDADES COMPATIBLES, ASÍ QUE SEGUIRÁN EN LAS CÁMARAS
Suerte desigual para diputados y senadores en las elecciones del 22-M
La socialista Cristina Maestre no ha logrado la alcaldía de Daimiel y Santiago Cervera, del PP, ha sido la quinta fuerza política en Navarra

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Numerosos diputados y senadores han participado en estas elecciones autonómicas al aspirar a ser alcaldes, cambiar la cámara nacional por la autonómica o gobernar un cabildo. Unos y otros han corrido diferente suerte. La senadora Cristina Maestre, del PSOE, no ha logrado la alcaldía de Daimiel (Ciudad Real), al lograr cinco concejales, frente a los diez del PP. También se ha dado un buen batacazo el popular Santiago Cervera en Pamplona. Su grupo ha logrado dos concejales y es la quinta fuerza política, incluso por detrás de Bildu. Sin embargo, quien puede estar contenta es Uxue Barkos, ya que Nafarroa Bai es el segundo grupo con más votos en el Ayuntamiento pamplonés.

Los diputados Guadalupe Martín, Uxue Barkos, Pilar Fernández Pardo y Luis Carlos Sahuquillo.

La diputada Guadalupe Martín, del PSOE, no ha conseguido la alcaldía de Mocejón (Toledo). La misma suerte ha tenido la parlamentaria Pilar Fernández Pardo, candidata a la alcaldía de Gijón, al situarse el PP la tercera fuerza política tras el PSOE y Foro Asturias (FAC). Juli Fernández, candidato del PSC a la alcaldía de Palafrugell (Girona), ha vencido, al igual que Paqui Medina en Torredelcampo (Jaén). Sin embargo, su compañera en la Comisión de Sanidad del Congreso, Ana Cano no ha obtenido los votos suficientes para alcanzar el poder en Pulpí (Almería).

Los senadores Cristina Maestre, Aurelio Abreu, Antonio Alarcó, Carmen Riolobos y Begoña Contreras.



Entre los senadores, la socialista Pilar Pérez Lapuente será la nueva alcaldesa de Torrellas (Zaragoza). Y en el Cabildo de Tenerife, ni Antonio Alarcó ni Aurelio Abreu han logrado el poder, a falta de posibles pactos con Coalición Canaria. Carmen Riolobos, también senadora del PP y candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, está de enhorabuena con la victoria de su partido en esta comunidad. También lo está Begoña Contreras, en las listas del PP al Ayuntamiento de Medina de Pomar (Burgos), ya que su agrupación es la que más votos ha obtenido. Por el contrario, Modesto Pose, parlamentario del PSOE en el Parlamento de Galicia, no se ha proclamado alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Estas nuevas responsabilidades, para quien las han adquirido, son compatibles con su escaño en el Congreso de los Diputados y el Senado. Así que el esfuerzo que tendrán que hacer por cumplir con sus responsabilidades será mayor.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com