Alberto Catalán, presidente del Parlamento autonómico.
|
Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que “solicita al Departamento de Salud del Gobierno foral que realice las obras del nuevo servicio de rehabilitación [del Complejo Hospitalario], con el fin de poder dar la prestación al menos en las mismas condiciones previas al cierre”. Para ello, se demanda la “habilitación de todos los espacios necesarios, no solo el gimnasio”.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Bildu y Aralar-Nabai alude al carácter “circunstancial” del cierre que, con motivo de la realización del túnel que une el nuevo edificio de Urgencias con el antiguo Virgen del Camino, dispersó (en junio de 2011) al personal de rehabilitación por los distintos centros del Complejo Hospitalario (Ubarmin, San Martín, Conde Oliveto, Hospital) y, a este respecto, llama a recuperar la estructura centralizada de un servicio que “funcionaba bien”.
En este sentido, advierten de que el nuevo gimnasio de rehabilitación del Complejo Hospitalario de Navarra A, de unos 70 metros cuadrados, “resulta insuficiente, también a nivel horario, para atender a pacientes ingresados y amputados, con la consiguiente pérdida de eficacia”. |