¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 23 de enero de 2014   |  Número 79
Acceda a nuestra hemeroteca
top 10 de parlamentarios autonómicos
MÓNICA OLTRA, PORTAVOZ DE COALICIÓ COMPROMÍS EN LA COMISIÓN DE SANIDAD DE LAS CORTES VALENCIANAS
“Soy una defensora de la sanidad pública”
Ha recibido el premio que otorga Sanitaria 2000 al parlamentario autonómico más relevante

Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Los lectores de ‘Redacción Médica’ han elegido a Mónica Oltra como la parlamentaria autonómica más relevante con un 28,8 por ciento de los votos en ‘Top 10 al Parlamentario Autonómico’ de Sanitaria 2000. La portavoz de Coalició Compromís en la Comisión de Sanidad de las Cortes valencianas ha agradecido el galardón y ha destacado que “reconocimientos de este tipo te animan y sacan de la invisibilidad el trabajo parlamentario que muchas veces no trasciende”. “Recibir este premio también es un empujón al trabajo que hacemos en los parlamentos autonómicos”, ha señalado.

Mónica Oltra agradece el premio.

Durante su intervención ha señalado que en ocasiones se le recrimina que no es profesional sanitario. “Yo soy jurista, ha señalado, pero también soy paciente y como tal puedo valorar y defender un derecho que es esencial como es el derecho a la salud”. “Trabajo en la defensa de los ciudadanos y los derechos, y este es un derecho fundamental”. “Soy una defensora de la sanidad pública”, ha subrayado.

La diputada valenciana más mediática

En los últimos años, Mónica Oltra se ha convertido en una cara conocida para muchos españoles. Su crítica irreverente del Gobierno del expresidente autonómico Francisco Camps le llevó a lograr un notable protagonismo mediático.

El segundo premio ha sido para portavoz de Sanidad del PP en la Cámara balear, María José Bauzá, que ha alcanzado el 18,56 por ciento de los votos, mientras que el tercer lugar ha sido para la portavoz andaluza del PSOE, Soledad Pérez, con el 12,37 por ciento de los votos.

El resto de candidatos a ser distinguidos en el ‘Top 10 al Parlamentario Autonómico’ han sido: Teresa Rosique, portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia (11,96 por ciento de los votos); Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha (9,07 por ciento); Carmen Acuña, portavoz socialista en el Parlamento gallego (7,63 por ciento); Francisca Rosa, portavoz ‘popular’ de Sanidad en Extremadura (5,98 por ciento); Ignacio Prendes, portavoz de Sanidad de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (3,3 por ciento); Kerman Orbegozo, vocal del Partido Nacionalista Vasco-Eusko Alkartasuna en la Comisión de Sanidad y Consumo (1,24 por ciento); y Pere Vila, portavoz de Sanidad de CiU en el Parlamento catalán (1,03 por ciento).

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com