¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 13 de marzo de 2012   |  Número 42
Acceda a nuestra hemeroteca
PROFESIONALES SANITARIOS EN EL CONGRESO Y SENADO
PIDE QUE EL GOBIERNO TOME DECISIONES
Sendín: “Siempre hay alguien dispuesto a arruinar el Pacto por la Sanidad”
Cree que hay que avanzar en un “acuerdo por grupos y si no quieren participar todos, pues que lo hagan los que estén de acuerdo con sacar al SNS de la encrucijada”

Óscar López Alba / Vídeo: Diego S. Villasante / Fotos: OMC. Madrid

Juan José Rodríguez Sendín, sobre el Pacto sanitario.

Los profesionales sanitarios ya se han cansado de esperar a que los políticos alcancen el tantas veces prometido Pacto por la Sanidad, y piden soluciones inmediatas, aunque sean sin el consenso general. “Llevamos casi una década pidiendo el acuerdo, pero a medida que pasa el tiempo más nos convencemos que no va a ser posible porque no se desea, es decir, el deseo parte de quien está gobernando y no de quien está en la oposición, y cambia de signo cuando cambia el gobierno”, ha argumentado Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) a Redacción Médica.

Para el líder colegial la única vía que queda es que, “si se confirma que no hay manera de llegar a un acuerdo, se gobierne y avancemos a pesar de los riesgos que conlleve tomar decisiones”.

De esta forma, Juan José Rodríguez Sendín plantea la posibilidad de “hacer un pacto por grupos y si no quieren participar todos, pues que participen aquellos que estén de acuerdo con sacar al sistema de la encrucijada en la que se encuentra”, porque para él “el Sistema Nacional de Salud es imprescindible para mantener el nivel de paz social que tenemos, más aún con la que está cayendo con la crisis económica, y no podemos permitirnos el lujo de perderlo ni que pierda potencia”.

Para ello ha solicitado a los gobernantes que “definan los enunciados con los matices que sean, y el que quiera se adhiera y el que no quiera que no se adhiera. Los profesionales estaremos seguro con aquellos que demuestren que quieran salvar el sistema o al menos ponerlo en las mejores condiciones posibles”.

La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) está manteniendo una serie de reuniones con los grupos políticos parlamentarios "para manifestar nuestras posiciones de forma directa y con absoluta lealtad a los responsables políticos de los diferentes grupos", ha explicado Rodríguez Sendín a Redacción Médica. En la imagen superior, una reunión reciente con los portavoces del PP en el Congreso, Manuel Cervera y Mario Mingo. Abajo, hace unas semanas, con Trinidad Jiménez y José Martínez Olmos, líderes sanitarios y de políticas sociales del PSOE en la Cámara Baja.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com