¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de enero de 2011   |  Número 16
Acceda a nuestra hemeroteca

DIPUTADOS Y SENADORES ELIGEN ENTRE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN
Llamazares, Tarruella y Pérez Bouza, los parlamentarios más activos según sus compañeros
De los diputados destacan sus iniciativas y empeño, del senador del BNG su rigor y seriedad

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Publicación de Parlamentarios de Sanidad ha preguntado a los políticos de las Comisiones de Sanidad del Congreso y el Senado quién es, a su juicio, el compañero más aplicado entre los compañeros que no son de su partido. Las comisiones sanitarias de ambas cámaras se caracterizan por el amplio consenso logrado en la práctica totalidad de las iniciativas. De hecho, llama la atención que la mayoría de las proposiciones o mociones presentadas por uno u otro partido salen adelante con el apoyo de todos los grupos. Sin embargo este consenso se acaba a la hora de elegir a su compañero más activo entre los partidos de la oposición. Las respuestas son muy variadas y pocos coinciden. Sólo Concepció Tarruella, diputada de CiU; Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión y diputado de IU; y  José Manuel Pérez Bouza, senador del BNG, han conseguido más de un voto entre sus compañeros.

Concepció Tarruella y José Manuel Pérez Bouza.

Alberto Fidalgo, diputado del Grupo Socialista, se decanta por Gaspar Llamazares “porque ha sabido conducir la Subcomisión para el Pacto en busca de un consenso que finalmente no ha podido producirse y porque ha firmado, junto con el Grupo Socialista, la proposición de ley por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, que ha sido el mayor avance legislativo en materia de salud pública durante el año 2010”. Mientras, desde el Partido Popular, el portavoz Mario Mingo, ha elegido a Concepció Tarruella, de CiU, “porque pone mucho empeño y presenta muchas iniciativas”.

Los diputados Alberto Fidalgo, Gaspar Llamazares, Mario Mingo y Joseba Agirretxea.

La misma elección ha hecho Joseba Agirretxea, representante del PNV en la Comisión de Sanidad del Congreso, quien la define como “una parlamentaria muy activa, y además de haber aportado muchas ideas, siempre nos demuestra su gran sensibilidad con todo lo relacionado con las políticas de la salud”.

La diputada de CiU Concepció Tarruella ha elegido a Gaspar Llamazares por su labor como presidente de la Comisión y su trabajo como portavoz de Izquierda Unida. “Lleva muy bien la Comisión, además es muy activo y cree que es justo reconocer su trabajo”.

En el Senado, la senadora socialista Cristina Maestre ha apostado por José Manuel Pérez Bouza, del BNG. “No sé si será el más activo, pero ha demostrado sobradamente su seriedad, rigor y compromiso con las políticas de salud públicas”. Mientras que Pérez Bouza ha destacado la labor Roberto Lertxundi, del Grupo Parlamentario Socialista. Para la senadora Rosa Nuria Aleixandre, de CiU, “el Partido popular ha presentado buenas iniciativas en conjunto, pero al ser un gran grupo está muy repartido entre sus senadores, entre los que destaco a Jesus Aguirre o Dolores Pan y entre los portavoces en solitario el mejor es José Manuel Pérez Bouza”. Mientras, Dolores Pan, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, ha optado por destacar el trabajo de su equipo de partido. Una respuesta similar es la dada por Josep María Esquerda, presidente de la Comisión, quien ha asegurado que “valora la actividad de todas y cada una de las aportaciones de los senadores y senadoras de la comisión de sanidad, sólo basta comprobar la actividad de esta comisión a lo largo de 2010 respecto a otras comisiones del Senado y ese balance es trabajo de toda la comisión”.
 

Los senadores Cristina Maestre, Dolores Pan, Roberto Lertxundi, Rosa Nuria Aleixandre, Josep María Esquerda y Jesús Aguirre.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com