¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de febrero de 2013   |  Número 62
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
LA MINISTRA PRESENTA LA OBRA, JUNTO CON EL portavoz de Sanidad del PARTIDO POPULAR en el Senado
Un libro disecciona el sistema de bienestar y aporta fórmulas para su sostenibilidad
Ana Mato: “Este libro contiene la filosofía que ha movido al Gobierno a reformar el sistema de bienestar”

María Márquez. Madrid
En medio de una gran expectación mediática, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha acudido al Senado para presentar el libro ‘Acciones y palabras. Sociedad, seguridad social y asistencia sanitaria’, que además ha prologado. La obra, elaborada por 16 autores entre los que se encuentra el portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Jesús Aguirre, disecciona el sistema de bienestar y aporta fórmulas para su sostenibilidad. La ministra ha admitido que la publicación recoge “la filosofía” reformista que ha llevado a cabo en estos 13 meses.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha liderado la presentación del libro junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero; el portavoz de Sanidad del PP en el Senado y coautor de la obra, Jesús Aguirre; Miguel Aguirre, presidente de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de Bangassou (dcha) y Jesús Abascal, coordinador de la obra (izq).

La presentación, en la que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha ejercido de maestro de ceremonias, ha tenido un gran éxito de convocatoria dado el protagonismo mediático de la ministra en los últimos días. Representando a los autores, el senador Jesús Aguirre ha hecho una breve exposición sobre los pilares de la publicación (modelos de previsión, abordaje de la asistencia a crónicos, ‘e-heath’), cuyos beneficios irán destinados a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de Bangassou, que dirige en la República Centroafricana su hermano, monseñor Juan José Aguirre.

Por su parte, la ministra Ana Mato ha señalado que el libro recoge “cuestiones de especial importancia” para su ejercicio al frente de la sanidad nacional, tales como la “distribución eficiente de recursos, la atención sociosanitaria al crónico o el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación”. Preceptos que han guiado su espíritu reformista, también recogido por las últimas palabras de Pío García-Escudero, el presidente del Senado quien, aludiendo a la tarea emprendida por Mato, ha apuntado que “no queda otra que reformar para preservar”.

En la primera imagen, momento de la entrada de la ministra Ana Mato en el Senado, siendo recibida por el presidente de la Cámara alta, Pío García-Escudero, y la senadora del PP Carmen Riolobos. A continuación, Mato sentándose en la mesa presidencial junto a García-Escudero y el portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Jesús Aguirre, coautor de la obra presentada.

En primera fila, la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y tras ella, su jefe de gabinete, Manuel Suárez. A continuación, la presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, Carmen de Aragón; y su homólogo en el Congreso, Mario Mingo.

Máxima expectación mediática en la Sala de los Pasos Perdidos del Senado ante la presencia de la ministra de Sanidad.

Entre los asistentes al acto se encontraban María Ángeles Planchuelo, expresidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo; Honorio Bando, consejero del Instituto de Salud Carlos III; y Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario de la Organización Médica Colegial.

De izquierda a derecha: Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Proyectos e Innovación de la Orden de San Juan de Dios; y Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga.

El portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Jesús Aguirre, flanqueado por José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y el director general de la patronal de fabricantes de genéricos Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda (dcha).

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com