¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
LO ANUNCIA LA MINISTRA ANA MATO EN EL PLENO DE LA CÁMARA ALTA
El Ministerio formulará un requerimiento a Madrid por el euro por receta
Si no consigue eliminar la tasa, interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad.

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado en el Pleno del Senado que va a formular un requerimiento previo de diálogo ante la Comunidad de Madrid para que eliminen la tasa de un euro por receta que entrará en vigor en enero de 2013 y, de no conseguirlo, ha confirmado que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional. "Ese no es nuestro modelo y no nos pararemos ahí", ha advertido la titular del ramo en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que ha recordado que actuarán con Madrid "como ya han hecho con Cataluña", que implantó la misma medida en junio.

Durante su respuesta a una pregunta del socialista Roberto Lertxundi, Mato ha defendido el nuevo copago farmacéutico puesto en marcha por su departamento ya que, gracias a esta medida, han conseguido 636 millones de euros de ahorro en el primer trimestre de aplicación. No obstante, ha reconocido que la medida conlleva un "esfuerzo" que, sin embargo, "no es indiscriminado" sino que se hace "en función de las posibilidades de cada uno".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que es contrario a la aplicación del euro por receta, que pretende imponer el Gobierno de la Comunidad de Madrid a partir del 2013 y que se cobra en Cataluña desde el pasado mes de junio, y ha anunciado que negociará con ambas autonomías su supresión antes de recurrir al Tribunal Constitucional.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com