¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de marzo de 2013   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
ANUNCIO EN EL PLENO
Defensa ofrece a Andalucía que asuma la propiedad del Hospital Militar sin costes
La Consejería señalaba hace unas semanas que costear su mantenimiento era inasumible

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Cristina Mouriño
El Ministerio de Defensa ha ofrecido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la propiedad del Hospital Militar San Carlos de Cádiz “gratuitamente”. Así lo ha anunciado el ministro Pedro Morenés durante su respuesta en el Pleno del Senado al diputado popular Antonio Sanz Cabello. Morenés ha anunciado durante el pleno que la Subsecretaria de Defensa ha enviado a la Consejería de Salud una carta en la cual se ofrece que el departamento que lidera María Jesús Montero asuma la titularidad de este centro sin ningún coste. Según ha señalado el ministro, esta carta recoge los deseos expresos de de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha subrayado que esta es la mejor forma de garantizar su futuro.

Hace unas semanas la consejera andaluza señalaba en el Pleno del Parlamento regional que la intención del Ministerio es que la Junta asumiera los costes de mantenimiento del centro lo que supondría una inversión de 11 millones de euros, algo “inasumible” en una situación déficit de financiación. Además Montero aseguraba entonces que “la pretensión del Ministerio era continuar con la titularidad del hospital y que la Junta se hiciera cargo de los costes que supone su mantenimiento”. Desde el Ministerio, su titular ha señalado que están a la espera de recibir una respuesta a este nuevo ofrecimiento.

Salud ve una buena noticia la cesión

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha considerado "una buena noticia" que finalmente el Ministerio de Defensa haya decidido transmitirle de forma gratuita la propiedad definitiva del hospital. En un comunicado, la Consejería de Salud se alegra de que haya optado finalmente por este modelo en vez de por la cesión durante 75 años, como venían manteniendo hasta el momento el departamento de Defensa. sin embargo, la Consejería señala que aún no ha recibido comunicación oficial de esta propuesta, que espera le sea remitida a la mayor brevedad posible.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com