¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de marzo de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
Moción para su debate en la comisión de sanidad DEL SENADO
El PP pide aplicar en toda España las medidas autonómicas de gasto farmacéutico que demuestren una mayor eficiencia
Quiere que las CCAA puedan decidir sobre la financiación de fármacos y sobre su política de precios

Leire Sopuerta Biota. Madrid
El Grupo Popular del Senado ha presentado una moción para su debate en la Comisión de Sanidad que insta al Gobierno a evaluar las experiencias que han llevado a cabo las comunidades autónomas en materia de reducción del gasto en farmacia “con el fin de, a través de los pertinentes acuerdos en el Consejo Interterritorial, implantar de forma general y en todo el territorio nacional aquella que haya demostrado una mayor eficiencia”.

Dolores Pan, portavoz de Sanidad en el Senado.

La iniciativa también demanda “iniciar las acciones necesarias que permitan que las comunidades autónomas participen en la toma de decisiones de la financiación pública de medicamentos, así como en la política de precios de los mismos”.

Para el Grupo Popular “la grave situación que atraviesa la economía española, así como las tensiones financieras que amenazan la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, hacen no sólo necesario, sino urgente, avanzar en medidas que contribuyan a reducir el gasto sanitario, sin mermar los pilares básicos de la sociedad, como la universalidad, calidad, cohesión, eficiencia e innovación”. El PP cree que esto se puede lograr con una política de farmacia “sostenible, que de seguridad, estabilidad y confianza a todos los agentes que intervienen en este proceso”.

En la exposición de motivos, el principal partido de la oposición solicita el liderazgo del Ministerio de Sanidad y el acuerdo con las comunidades en el seno del Consejo Interterritorial, ya que son “las comunidades autónomas las que han iniciado ya medidas para disminuir el gasto en farmacia y preservar la cohesión y equidad del sistema”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com