¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de febrero de 2011   |  Número 18
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
EL VICEPRESIDENTE COMPARECE EN LA COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL DEL SENADO
Chaves insiste en el apoyo del Gobierno al modelo Muface
Apuesta por la mejora y la modernización de esta mutualidad en beneficio de los asegurados

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, ha comparecido en la Comisión de Política Territorial del Senado, donde ha mostrado una vez más el apoyo del Ejecutivo al modelo Muface. “El Gobierno apuesta por la continuidad de Muface, así como la mejora y modernización del ejercicio del derecho de este colectivo protegido por dicha mutualidad”, ha afirmado.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública.

Durante su comparecencia, Chaves ha recordado que ya hace unos meses mostró en el Pleno de la Cámara Alta su apoyo a Muface “y así va a seguir siendo”, ha declarado. Asimismo, ha insistido que “para que no haya ninguna duda y para despejar temores sobre la permanencia de este sistema, he de decir que entre las medidas del real decreto ley del pasado año dirigidas a favorecer la inversión y el empleo se contempla, a los exclusivos efectos de clases pasivas, la integración de los funcionarios de nuevo ingreso a partir del 1 de enero de 2011 en el régimen general de la Seguridad Social, medida que busca simplificar los actuales sistemas de protección social de los funcionarios públicos y mejorar la Seguridad Social, y que sólo afecta al régimen de pensiones, sin menoscabo de ningún otro derecho”.

En este sentido, ha añadido, “no afecta a la asistencia sanitaria, la prestación farmacéutica o al resto de prestaciones económicas gestionadas por Muface, Mugeju o Isfas, ni para los funcionarios de servicios o nuevos ingresos afectados favorablemente en cuanto a las pensiones de clases pasivas”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com