¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de marzo de 2016   |  Número 110
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL SENADO
El PSOE propone un plan para acabar con los fraudes en salud dental
La formación pide al Ejecutivo central que desarrolle un protocolo en salud dental y que desarrolle normas eficaces para acreditar y garantizar la calidad asistencial de los pacientes

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado una Moción ante la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta en el que insta al Gobierno a poner en marcha una serie de iniciativas que acaben con los posibles fraudes ligados a las clínicas y franquicias que se dedican a la salud dental.

Martínez Olmos.

En concreto, la formación pide al Ejecutivo central que, junto a las comunidades autónomas, desarrolle un plan de calidad de salud dental en España con la colaboración de las organizaciones profesionales y de los pacientes. Asimismo, reclama integrar en esta hoja de ruta un protocolo que permita desarrollar las normas eficaces para acreditar y garantizar la calidad asistencial de los pacientes; y asegurar la situación laboral de los profesionales que trabajan en estas franquicias.

Los socialistas se han hecho eco de casos que han tenido lugar en España con las clínicas Funnydent y Vitaldent, que cerraron de la noche a la mañana por presunto fraude, dejando a la mitad los tratamientos de miles de pacientes.

“Estas situaciones afectan a miles de personas que estaban siendo tratadas de diferentes procesos dentales y que, en muchos casos, han adelantado el pago de unos servicios de salud dental que han quedado suspendidos para los pacientes afectados”, alega la moción presentada por Óscar López y José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en el Senado y el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la misma cámara.

“También son numerosos los profesionales de la salud dental que, con estos casos que hemos conocido, ni están adecuadamente contratados, pagados y protegidos desde el punto de vista laboral y profesional”. Y denuncia el documento que algunas empresas obligan a sus trabajadores a darse de alta como autónomos haciendo en la práctica un uso fraudulento de la normativa laboral que deja desprotegidos y mal pagados a miles de profesionales.

Para terminar con esta situación y también para no manchar la credibilidad del resto de clínicas que están operando en el territorio con total naturalidad, el PSOE ha presentado esta moción ante la comisión pertinente del Senado. “Es imprescindible por tanto actuar para asegurar la calidad asistencial, evitar abusos y proteger tanto a los pacientes como a los ciudadanos”

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com