¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
ANUNCIO DEL CONSEJERO EN EL PLENO
Seis nuevos hospitales empezarán en diez días a entregar la factura sombra
Lasquetty dice que “en cuanto sea posible” la factura incluirá datos específicos y no estimaciones

Leire Sopuerta Biota.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea que "en diez o quince días" seis nuevos hospitales se unirán al Hospital de La Paz en la entrega de la factura sanitaria informativa. Estos centros son el Hospital Santa Cristina, el Príncipe de Asturias, Niño Jesús, Doce de Octubre, Getafe y Móstoles.

El consejero Lasquetty.

Asimismo, Fernández-Lasquetty ha asegurado que “tan pronto como sea posible” la factura sanitaria informativa va a incluir datos de los costes sanitarios específicos de cada hospital en lugar de una estimación media homogénea de los mismos. Si bien, el consejero ha aclarado que la factura “refleja el coste medio homogéneo basado en datos reales de contabilidad analítica”.

En respuesta al portavoz sanitario de UPyD, Enrique Normand, Lasquetty ha remarcado que “no queremos tapar nada, todo lo contrario, ya que sino no hubiésemos empezado con esta medida”. Para que se pueda dar datos más concretos, ha dicho el consejero, necesitamos “herramientas informáticas potentes”.

Normand ha destacado el apoyo de UPyD a la factura sanitaria informativa porque se trata de una “medida de concienciación” y ayuda a “evaluar la eficiencia” del sistema. A pesar de ello, el parlamentario ha lamentado que la información “no sea real”, por lo que ha pedido que en la factura “se aclare qué son estimaciones y que es información real”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com