¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de diciembre de 2014   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de extremadura
LOS PRESUPUESTOS LO GARANTIZAN
Según el PP, Extremadura está entre las regiones españolas donde se crea empleo “neto” en sanidad
Recuerda que “casi 69 millones” de los presupuestos se destinan a costes de personal

Redacción. Mérida
La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha afirmado que la región es una de las tres comunidades autónomas de España donde se está creando empleo “neto” en materia sanitaria.

Francisca Rosa.

En este sentido, ha destacado el incremento de la partida destinada al ámbito de la Salud en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2015, para la cual se destinan “algo más” de 1.796 millones de euros, y que por lo tanto, “crecen respecto al ejercicio anterior un seis por ciento, lo que supone 94,5 millones más para la ejecución de políticas que sustente el estado de bienestar”, ha señalado.

De esta forma, ha explicado este lunes en rueda de prensa, que “casi 69 millones de euros” de estos presupuestos se destinan a costes de personal “para dar cumplimiento” a “algunos” compromisos anteriores y también para formación, lo que supone “una apuesta por los profesionales de la sanidad”. Igualmente, ha resaltado que son unos presupuestos “muy buenos” y que así lo reconocen los grupos de la oposición, aunque “implícitamente” a través de enmiendas que “apenas” alcanzan el uno por ciento de modificación sobre el total.

Según Francisca Rosa, los grupos minoritarios han presentado enmiendas que “no alcanzan el uno por ciento del total” de la partida destinada a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, mientras que el PSOE ha presentado enmiendas que suponen una modificación de un 1,3 por ciento.

“Le pedimos un poco de coherencia y un poco de sentido común, porque si califican de nefastos, unos presupuestos, que ellos pretenden enmendar en poco más del uno por ciento, como califican el 99 por ciento restante con el que están de acuerdo todos los grupos de la oposición”, ha sentenciado Rosa.

Durante su intervención, Rosa ha reiterado que se tratan de unos presupuestos “expansivos”, una vez que se ha conseguido “cuadrar” unas cuentas “que apuestan por el crecimiento económico por la creación de empleo y por las políticas sociales”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com