¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 68
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
A LOS DIPUTADOS DEL PP Y CiU, MARIO MINGO Y CONXITA TARRUELLA
Sefac presenta sus propuestas a la Comisión de Sanidad del Congreso
Ambos representantes parlamentarios muestran su disposición a estudiar las inciativas de la sociedad y a profundizar en su desarrollo

Jesús Gómez y Ana Molinero, presidente y vicepresidente de Sefac, y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso. A continuación, los representantes de la sociedad científica con Conxita Tarruella, portavoz de CiU.

Redacción. Madrid
Jesús Gómez y Ana Molinero, presidente y vicepresidenta de Sefac, se han reunido este miércoles con el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Mario Mingo, y la portavoz de CiU, Conxita Tarruella, dentro de una ronda de contactos que la sociedad científica ha iniciado con los distintos grupos parlamentarios.

Ambos encuentros se han aprovechado para presentar a los representantes políticos su propuesta de servicios profesionales farmacéuticos, sus planteamientos sobre un nuevo sistema retributivo, el regreso de los medicamentos de diagnóstico hospitalario a la farmacia comunitaria y la necesidad de que los grupos parlamentarios tengan más en cuenta el papel de los farmacéuticos comunitarios como agentes imprescindible para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Al respecto de este último punto, indica en un comunicado, Sefac también ha insistido en la necesidad urgente de que los partidos políticos alcancen consensos para garantizar la estabilidad del sistema sanitario en general y del farmacéutico en particular.

Tanto Mingo como Tarruella han mostrado su disposición a estudiar las propuestas de Sefac  y a profundizar en su desarrollo en el ámbito parlamentario.


 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com