Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía y recién elegida secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado la convocatoria de 1.000 nuevas plazas para la sanidad pública andaluza para el próximo año.
Susana Díaz.
|
Asimismo, y de forma inmediata, 8.000 andaluces van a pasar a recibir el servicio de teleasistencia. En este sentido, ha asegurado que el modelo español de sanidad pública es sostenible y ha cifrado en menos de tres euros al día, su coste por habitante y día en Andalucía. "Quieren que no sea sostenible, pero no es verdad...cuesta menos que un paquete de tabaco", ha dicho.
Susana Díaz ha diseñado una Ejecutiva más joven y más reducida, con 31 miembros -ocho de ellos vocales- y composición paritaria -16 mujeres y 15 hombres-, a la que incorpora 20 caras nuevas y en la que suprime la Vicesecretaría General y sitúa al secretario de Organización, el gaditano Juan Cornejo, como 'número dos' de facto.
Entre las primeras decisiones que tiene que tomar la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE-A se encuentra la designación de Mario Jiménez, exvicesecretario general, como portavoz del grupo socialista en el Parlamento, en sustitución de Francisco Álvarez de la Chica.
Con toda probabilidad, será Juan Cornejo el que informe a los medios de comunicación sobre el contenido de la reunión de la Ejecutiva, un papel que había desempeñado hasta ahora el vicesecretario general del partido.
|