¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de mayo de 2012   |  Número 47
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS
Martínez Olmos, protagonista del clímax del debate sobre el RD 16/2012...

José Martínez Olmos, rodeado de fármacos.

En medio de la tensión por el enfrentamiento parlamentario, el que se podría definir como el clímax del debate sobre el RD 16/2012 ha sido cuando el portavoz socialista, José Martínez Olmos, ha sacado de su chaqueta una serie de medicamentos que pertenecían a “María J. H. de Guadix”, una paciente crónica que ha servido de ejemplo para que Martínez Olmos recriminase a la ministra Ana Mato el copago farmacéutico y que la norma no contemple “cómo se va a desembolsar al pensionista” el adelanto que hará en la farmacia, o qué va a pasar cuando el enfermo se desplace de una autonomía a otra… Momento en el que la vicepresidenta segunda de la Cámara, Celia Villalobos, ha reprendido a los fotógrafos (que obviamente no perdieron la oportunidad de retratar el momento) “rogándoles que eliminen de las fotogragías las marcas de los medicamentos”….
 

... Junto a la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos

C. Villalobos.

Pero no se ha acabado ahí el protagonismo de Martínez Olmos ya que, minutos después, se ha visto envuelto en la polémica creada por la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, quien se ha sentido ofendida cuando el portavoz del PSOE ha llamado “incompetente” a la ministra Mato. Al acabar su intervención, Villalobos ha contraatacado llamando “machista” a Martínez Olmos, aunque más tarde, reprendida por el secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha acabado pidiendo disculpas al portavoz de la oposición. “Si el señor Martínez Olmos se ha se ofendido, lo retiro".

Y todo esto cuando eran más de las cinco de la tarde y los diputados discutían sobre el RD 16/2012 desde un poco antes de las tres, por lo que para la comida de este jueves se ha convertido para sus señorías más bien en merienda. Una circunstancia recordada por Emilio Olabarría y Conxita Tarruella....
 

En Cuenca utilizan la sanidad como arma arrojadiza para hacer oposición

J. Guijarro.


El PSOE de Cuenca ha alertado, sin fundamento, de que el Gobierno regional quiere reducir las áreas sanitarias de Castilla-La Mancha a tres, Ciudad Real, Toledo y Albacete, y trasvasar cerca de 100.000 tarjetas sanitarias de Cuenca a otras provincias e incluso a otras comunidades autónomas. Así lo ha manifestado el secretario provincial de los socialistas y portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, quien, sin tener la certeza de que esto vaya a ocurrir, ha llamado al alarmismo social y a la movilización, valiéndose una vez más de la sanidad como arma arrojadiza para hacer oposición.
 
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com